Empezamos los preparativos de Navidad. En casa no nos rompemos mucho a cabeza, pero con el blog la cosa cambia, cada año hay hacer nuevas recetas y este año estamos empezando ya a cocinarlas, por eso hemos hecho un especial en nuestro grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix”donde cada persona aporta su mejor opción y de esta forma todos enriquecemos nuestras opciones para cocinar :D
Esta receta es vistosa y está rica, es un postre con gelatina que os aconsejo poner en vasos más pequeños porque llena bastante y os cundirá más, lo mejor son raciones pequeñas para que os toméis a partes iguales frutos rojos y gelatina. Es importante buscar un vino que contraste con el color de los frutos rojos, os irán de maravilla los vinos espumosos, el lambrusco, el cava, el champán…no pongáis el más barato, pensad que os lo váis a “comer”. Además lo podéis hacer con antelación y reservar en la nevera.
Lo importante es que los pongáis en vasos de chupito bonitos, para que luzca y entre por los ojos y por la boca :DD Aprovechad esta semana de Black Friday para comprar con descuentos extra y como siempre usad nuestro código “Velocidadcuchara” en Claudia&Julia.
- 500 ml de cava, champán, vino dulce, lambrusco o al gusto
- 8 hojas de gelatina ó 16 gr
- 300 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 4 vainas de cardamomo abiertas -opcional-
- 200 gr de frutos rojos frescos -reserva algunos para decorar encima en el momento de servir-.
- Pesa el cava en un cuenco y añade las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Reserva
- Pon en el vaso el agua, el azúcar y las vainas de cardamomo abiertas -rómpelas para que se abran ligeramente-, infusiona 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agrega al vaso las hojas de gelatina y mezcla 5 segundos en velocidad 2.
- Añade el cava del cuenco y mezcla otros 5 segundos en velocidad 2.
- Pasa la mezcla por un colador para retirar el cardamomo y vierte en vasitos tipo chupitos altos, añade frutos rojos al gusto y reserva en la nevera para que cuaje, al menos 4 horas o de un día para otro. Listo.