La masa no es exactamente como la del gofre belga, que es una masa más densa. Esta es más líquida pero más cómoda de usar, sobre todo porque no necesitas un gofrera que ocupa bastante más que un molde de silicona y además puedes hacer la mitad y dejar en una jarrita el resto de la masa guardada en la nevera para hornear al día siguiente. Así que ahí va la receta que podéis ver en la web oficial para hacer 8 gofres a la vez. Está muy buena y es más light que la original. Que la disfrutéis.
Gofres al horno con Thermomix
Preparación
Cocción
Tiempo total
Gofres al horno fáciles de hacer. Con 2 moldes y esta receta harás de tirón 8 gofres dulces o salados.
Ingredientes
- 110 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 80 gr de azúcar o al gusto (si los quieres dulces)
- 240 gr de harina de trigo
- 410 ml de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo o química, es decir 4 gr
- una pizca de sal
- Molde de gofres para horno de Lékué
Pasos a seguir
- Pon en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar y la leche y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Agrega los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal y termina de mezclar 15 segundos en velocidad 4.
- Ahora precalienta el horno a 220º, con calor arriba y abajo. Prepara tu fuente de horno en el que pondrás la silicona -para no tener que estar desplazando los moldes- y mientras se calienta, tu ve llenando los moldes de Lékué para gofres repartiendo bien la mezcla.
- Hornea 12 minutos a 220º, retira, deja enfriar un poco y desmolda dando la vuelta, introduce de nuevo para que se dore por la otra cara unos 5 minutos más o hasta que esté dorado.
- Ahora solo queda que le pongas sirope de chocolate o de caramelo, o nata, o mermeladas con frutos rojos, o helado, compota de manzana... al gusto.
Notas:
Si quieres hacer gofres salados para poner con queso, rúcula, jamón serrano, cebolla caramelizada, salmón ahumado, etc, no añadas el azúcar y en su lugar pon un poco de sal o agrega especias a la masa.