Gofres de chocolate con nueces

Gofres de chocolate y nueces
Mira que he visto en la calle millones de veces tiendas de gofres pero nunca se me ha dado por entrar a comprarme uno, vamos que en mi vida lo he probado aunque parezca increíble. Tendré que ponerme a investigar sobre estas ¿galletas crujientes? porque seguro que hay mil versiones. He estado leyendo muy poquito sobre los gofres Belgas, el Americano, los Lilés relleno…

Los gofres se sirven y se comen calientes. No los tuestes mucho en la gofrera, así quedarán en su punto, tenlo en cuenta. Sácalos de la gofrera a una rejilla para que se vaya ese calor de recién cocinados. Tranquilos, están muy blandos pero enfriarán y endurecerán.

Yo soy más de bizcochito que de este tipo de masas pero quería probar que tal salían con la maquinita que compre de oferta y quedan perfectas. He engrasado ligeramente la gofrera antes de usar y calentado bien las placas. Tampoco te excedas con la cantidad de masa porque se saldrá todo por fuera, es mejor quedarse corto que pasarse -en la receta te lo he apuntado-.

Probaré masas y os daré buena cuenta de ello. Vamos a ver como los hacen en Bélgica!!!

Feliz finde!!!


Gofres de chocolate con nueces
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Americana
Raciones: 8
Ingredientes
Pasos a seguir
  1. Enciende la gofrera para que las placas se vayan calentando. Mientras pon en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, loso huevos, el chocolate, el café soluble y la sal y tritura 30 segundos en velocidad 5.
  2. Incorpora las nueces y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  3. Pon spray desmoldante o engrasa la gofrera con aceite ayudándote del mini pincel de silicona y vierte 2 cucharadas de mezcla en cada hueco -no más para que no se salga y además cuanto más finos son más crujientes quedan-. Cierra la gofrera y deja cocinar 5 minutos aproximadamente.
  4. Retira con cuidado a una rejilla un momento. Sirve con plátano, sirope y helado de vainilla o al gusto. Consumir inmediatamente.
Fuente: Vorwerk

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: