Hola. Esta receta es para todos los peques seguidores de Velocidad Cuchara, no los vamos a dejar aburridos en casa. Estas serán vuestras Gominolas® de sabor fresa y limón.
Los gomas de caramelo son muy fáciles de hacer. Necesitáis tener gelatinas neutras y de sabores que pueden ser en sobres o en láminas. Os voy a dejar las cantidades para que adaptéis la receta a lo que tengáis en casa. Los sabores los podéis elegir a vuestro gusto: de naranja, fresa, kiwi, limón… que además del sabor también darán ese toque de color final.
Para los líquidos que lleva la receta, usad agua, bebidas de gas de sabores, zumos de frutas, leche… Tenéis que inventar muchas recetas y probar muchos sabores diferentes. Van a ser vuestras chuches este verano, siempre que después de las gomas os cepilléis debidamente los dientes que no queremos caries por nuestra culpa :D
Para darles forma usad cubiteras de hielo, moldes de bombones, cortadores de galletas… Recordad que donde vertáis la mezcla, deberá estar untada con aceite de girasol para que las gominolas se despeguen sin problemas. Que se dejan a temperatura ambiente -es bueno que les de el aire-, y que saben todavía mejor si pasan un par de días.
Solo tendréis que tener paciencia porque necesitan reposar unas horas antes de que os las podáis comer. A disfrutar. Besotes a todossss.
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 gr totales)
- 1 sobre de gelatina de sabor en polvo (85 gr totales)
- 250-300 gr de azúcar
- 200 gr de agua, leche o zumo
- Aceite de girasol para engrasar el molde
- Verter en el vaso el agua, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Pasado ese tiempo, añade la gelatina de sabor y programa 10 segundos, velocidad 4 y vuelve a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Engrasa un molde o una fuente con aceite girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto, retira la capa de arriba y vierte el contenido del vaso en moldes. Déjalo reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo, córtalo en trocitos y rebózalos con azúcar. Guarda en un tupper abierto para que se vayan endureciendo.
Nota:
– Las Gominolas® tras calentarlas, forman una película en la parte de arriba blanquecina y con algo de espuma. Deja reposar un par de minutos antes de pasar a los moldes engrasados con aceite de girasol. Veréis que se solidifica y es fácil de retirar con una cuchara. El resto de gelatina quedará transparente con el color del sabor elegido.
-Los moldes: si no dispones de moldes para hielos, bombones, etc… puedes verter la mezcla en una fuente engrasada con aceite de girasol y una vez solidificada la mezcla cortar con cortapastas con formas.