¡Buenos días! Esta vez os pongo receta rápida y fresquita para este calor intenso… A mi este tipo de recetas me soluciona mucho las bebidas de verano, porque me cuesta mucho beber agua sin nada más, por lo menos con sabor a limón ya es otra cosa y entra con más facilidad. Para decorar siempre uso limas, me encanta el verde intenso y hoy como veis además he preparado un bizcocho de yogurmaravilloso para completar el día -ya os pondré la receta-. Vamos entrando en la cocina y vamos cogiendo un trocito. Esto tiene demasiado peligro :D
Para endulzar el zumo voy a usar 100 gramos de azúcar pulverizado con la Thermomix ®, es una opción, siempre podéis poner un edulcorante tipo stevia u otro endulzante acalórico. Lo dejo a vuestro gusto… Con trocitos de hielo queda hiper refrescante. Disfrutadlo mucho.
- 4 limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas
- Edulcorante al gusto ó 80-100 g de azúcar
- La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla (opcional)
- 500 g de agua
- 500 g de hielo
- Vierte en el vaso el azúcar y pulverízalo 20 segundos en velocidade 5-10.
- Añade la piel de limón -sólo la parte amarilla- (opcional) y programa 20 segundos más en velocidad 5-10 .
- Incorpora los 4 limones, los 500 ml de agua y tritura 2 minutos en velocidad 5-10.
- Agrega los 500 gr de cubitos de hielo y programa velocidad 5 hasta que dejes de escuchar los hielos golpeando sobre las paredes del vaso. Listo para servir.
Es muy importante quitar las pepitas y toda la parte blanca de los limones para que nuestro granizado esté rico y no tenga un sabor amargo.
La cantidad de azúcar: como siempre es al gusto, a mi con 80 gr me sobra, pero eso también depende del sabor de los limones. Puedes sustituirlo con un edulcorante acalórico...
Para decorar: Me gusta poner en el vaso o dentro de la jarra gajos de lima con piel o rodajas para colocar en los vasos.