¿Hacemos granola? Esta receta queda genial y cuando la pruebes seguro que piensas en que va a ser un buen regalillo para los amigos en Navidades. Yo es lo primero en lo que he pensado cuando he visto lo sabrosa que está y me ha llegado ese olor tan delicioso, Mmmmm. Tengo unos botecitos perfectos y he comprado montones de semillas, frutos secos, frutas…. De verdad que queda delicioso y merece la pena.
La Granola es una mezcla de copos de avena tostados con frutos secos, semillas, cereales y frutas deshidratadas a los que además se le pueden añadir otros ingredientes como las pepitas de chocolate, arroz inflado, frutas deshidratadas… Para esta receta vamos a usar como base los copos de avena e iremos añadiendo ingredientes troceados para que quede una granola deliciosa. Es un alimento muy energético y calórico aunque muy sano y que te ayudará también en tu tránsito intestinal, aporta muchas vitaminas y minerales, y no lleva conservantes ni ningún añadido extraño al hacerlo tu mismo, es perfecto para los desayunos, así que procura que su consumo sea a lo largo de la mañana. Si lo haces así te asegurarás de gastar energía a lo largo del día. En las cenas no es la mejor idea a no ser que trabajes de noches.
¿Qué hay que hacer? Mira la receta porque solo hay que mezclar ingredientes, añadirles miel, agua y un poco de aceite y tostarlos en el horno. Es una receta sin complicaciones con un resultado rico, rico.
¿Dónde lo guardo? Yo lo guardo en tarros de cristal Le Parfait® con tapa hermética o tuppers de cristal -dto “Velocidadcuchara”-. ¿Cuánto me como? En casa usamos 2 cucharadas con el yogur en el desayuno… pero ya os contaré como lo sirvo en el próximo post…
- 150 g de copos de avena
- 60 g de semillas variadas: pipas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de lino -a tu gusto-
- 150 de frutos secos: nueces, avellanas y almendras -a tu gusto-
- 50 g de miel o sirope de ágave
- 50 g de agua
- 20 g de aceite de girasol u oliva suave o aceite de coco
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de canela -opcional-
- OPCIONALTambién puedes añadir una vez lista la granola:
- Pepitas de chocolate al gusto
- Frutas deshidratadas. plátano, pasas, albaricoques, manzana, arándanos, orejones...
- Arroz integral inflado,
- Necesitarás:
- Botes de cristal herméticos Juvasa®.
- Pon un cuenco sobre la tapa de la Thermomix® y pesa la avena y las semillas. Reserva.
- Vierte en el vaso los frutos secos y trocea 1 segundo en velocidad 7. Cuela con un colador de malla fina y vierte los trocitos de frutos secos en el cuenco de la avena.
- Sin lavar el vaso, vierte el agua, la miel, el aceite, la pizca de sal y la cucharadita de canela -le da buen sabor- y calienta 5 minutos, 80ºC, velocidad 2.
- Vierte sobre el cuenco con las semillas, frutos secos y copos de avena y remueve hasta que esté todo el líquido absorbido.
- Precallienta el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Forra una bandeja con papel de hornear y vierte la granola, hornea 25-30 minutos y remueve al menos un 3-4 veces durante la cocción para que no se tuesten en exceso.
- Retira la granola de la fuente, deja que enfríe totalmente y guarda en tarros herméticos. Está deliciosa.