La vuelta al cole. En muchos lugares de España hoy los chavales de primaria vuelven al colegio y en un par de días lo harán los de secundaria. Estoy segura de que os habéis pasado el fin de semana ultimando las compras del material escolar, forrando libros y maldiciendo la dichosa subida del IVA, que muchos comercios aplicaron en agosto para decir ahora que mantienen los precios. A ver si algún día alguien con poder y algo de cabeza, reflexiona sobre la necesidad de reutilizar los libros de texto y evitar que prácticamente cada año los cambien, cuando ni las matemáticas ni la geografía o incluso la historia, sufren alteraciones de un curso para otro. (Que conste, que a mi de pequeña me encantaba estrenar libros, gomas, lápices… pero ahora reconozco que todo eso era un exceso y una carga muy difícil de asumir para mis padres)
Bueno, pondré estos días recetas low cost, con productos más económicos, que bastante tenemos ya con los gastos de septiembre. Hoy una básica de guisantes y huevos. Si cuidáis un poco la presentación, este plato sencillo quedará perfecto sobre la mesa. ¡Ánimo y suerte a los más peques que hoy terminan sus vacaciones!
- 6 huevos
- 120 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr de tomate
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de chorizo en rodajas
- 1 kilo de guisantes congelados
- Sal
- 150 gr de vino blanco
- 100 gr de agua
- Forra el cubilete de la Thermomix con film transparente, úntalo con aceite y vierte dentro el huevo. Haz un nudo formando un saquito con el huevo y reserva en el recipiente varoma. Repita la operación con el resto de huevos.
- Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate y trocea 5 segundos en velocidad 5. Vierte el aceite, baja los restos de las paredes y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 1. Tritura 15 segundos en velocidad 7.
- Agrega el chorizo en rodajas y cocina 3 minutos, varoma, velocidad 1.
- Incorpora el kilo de guisantes, el agua, el vino y la sal, pon el varoma con los huevos en su posición y programa 18 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Sirve los guisantes en una fuente honda, con los huevos ya sin film por encima como si estuvieran escalfados.