Holaaaa… mirad como nos lo pasamos cuando cocinamos :D Estos dos chicos están muy atentos a todo lo que hago porque hay pan en la mesa y claro se ponen muy zalameros. Mira que cariñosos somos “mami”, jejejejeje. Que nadie se asuste por lo de mami y papi con los perros, nosotros lo usamos mucho y nos gusta… son fundamentales en nuestra vida y forman parte de ella a tope.
Aprovechando que Javi estaba en casa y aunque yo tenía el disparador automático listo, se puso a darle al botón justo cuando Camilo y Clara se fueron subiendo para darme besos y por eso tengo el momentazo que os he dejado montado como en una tira de fotomatón… La receta nos la comimos los “adultos”, ellos no pueden tomar cebolla pero cataron el pan.
Me voy a achucharlos otro ratito mas y darle unos cuantos besos de los millones que les doy a diario. Son pura felicidad.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picada muy finita para que no se note apenas luego en el plato -a mi para esta receta me gusta picarla a mano para que no suelte agua-
- 160 gr de jamón serrano en tacos
- 1 kg de guisantes -de los congelados- a temperatura ambiente
- 50 gr de agua o caldo
- 50 gr de vino blanco
- Sal solo si fuese necesario, con la que aporta el jamón serrano suele ser suficiente
- Pon el aceite de oliva virgen en el vaso y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añade la cebolla ya cortada o trocéala 4 segundos en velocidad 4 y cocina 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara.
- Coloca la mariposa y echa el jamón troceado en tacos, programa 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añade los guisantes, el agua y el vino blanco, echaremos la sal si es necesario y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1. Sirve caliente
Notas:
- Si pones guisantes frescos debes saber que tardan más en cocer, necesitarás 40 minutos.
- No pongas los guisantes directamente del congelador, déjalos que alcancen más o menos la temperatura ambiente para poder cocinarlos adecuadamente.
- Dietas especiales*: receta apta para celíacos e intolerantes a la lactosa (usar jamón serrano sin gluten y sin lactosa, la marca Noel no lleva), apta para alérgicos al huevo y diabéticos. *Comprobar siempre que los ingredientes que vas a usar son aptos para tu intolerancia o alergia.