Arranca febrero y llega con sorpresas y novedades. Atentos todos los que nos seguís desde Andalucía porque el próximo día 10 de febrero, por fin voy a presentar el nuevo libro en Málaga 🤩🤩🤩. Es la primera salida y me hace mucha ilusión que los que estéis cerca vengáis para que podamos charlar un rato y conocernos. Será en FNAC de Larios Centro a partir de las 19h. Yo ya tengo mi billete de tren así que cuento los días para subirme al Ave y que nos de ese aire que tanto hemos echado de menos estas semanas. 👏🏻👏🏻👏🏻 (No voy a estar mucho tiempo pero ya me recomendaréis donde ir, qué visitar y que comer en Málaga)
Y hoy como no se habla de otra cosa pues también diré que he cocinado al ritmo de Rigoberta Bandini. Me encanta su canción “Perra” (Leo y Javi fueron los primeros en meterme el mundo de Rigoberta a través de Spotify) y este “Ay Mamá” me parece una genialidad y super pegadiza. Era mi favorita para Eurovisión, pero no ha podido ser….
Me hubiese hecho ilusión ver a Tanxugueiras cantanto en galego desde Turín y me encanta ver que se puede defender la tradición, revisarla sin complejos y usar una lengua sin que nadie monte un pollo político. Creo que todos debemos ser más sensibles con las cosas buenas que tenemos. Nos sobran etiquetas y la riqueza cultural nos pertenece a todos, vivamos donde vivamos.
Y vamos a completar el día -un domingo precioso que en Madrid es soleado y casi primaveral- con esta receta muy sencilla y muy rica. Aquí tenéis el reels que acabo de subir a Instagram. Le hice la foto antes de salir pitando el viernes para el Centro de Salud y os confieso que debe estar de lujo porque cuando llegué… mi querido consorte se había zampado el contenido de la cacerola entera. En la comida y en la merienda cena. Su valoración, desde luego, me resulta más fiable que el jurado del Benidorm Fest.
Un besazo muyyyy grande
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picadita
- 80 g de mezcla de jamón y bacon o chorizo en taquitos
- 1 diente de ajo triturado -opcional-
- 4 cucharadas de tomate triturado o troceado
- 800-900 g de patatas en trozos o panadera
- Sal y pimienta al gusto
- Caldo de pollo o carne o agua hasta cubrir las patatas
- 1 hoja de laurel
- 300 g de guisantes o espinacas
- Necesitarás: Cacerola baja MARKET de BRA® con tapa de 24-26cm -DTO: velocidadcuchara
- Calienta un chorro de aceite y vierte la cebolla, sofríe unos 8 minutos a fuego medio.
- Incorpora el ajo, el jamón y el bacon y mezcla 6-8 minutos.
- Agrega el tomate y mezcla. Vierte las patatas y haz lo mismo. Salpimenta.
- Incorpora el caldo hasta cubrir las patatas, el laurel y cocina 25 minutos a fuego medio con tapa.
- Añade los guisantes o espinacas y cocina 8 minutos más. Listo.