¿Dónde tengo la bata? ya sé, perfecto, a la bolsa para dejarla en la taquilla. Los zuecos ya los tengo a mano… mecachís no encuentro mi fonendo! Mañana empiezo en mi nuevo puesto de trabajo y estoy nerviosilla, hace tantos años que no hago primaria. Me tengo que leer millones de cosas, pero iré despacito y con buena letra. Tened paciencia con las publicaciones que me tengo que adaptar y empezar a gestionar el tiempo y la vida de otra manera.
Ahora estaré de tardes de entre semana y tendré que comer a la 1 para llegar a tiempo. Eso me va a costar porque soy de las que come tarde, pero por fin dormiré en casa todos los días!!! Si nunca habéis trabajado de noches no os haréis idea de el lujo que supone dormir en tu cama a diario y poder tener todos los fines de semana para ti. Ainssss, deseadme suerte… son muchos cambios a la vez.
He hecho este guisito para actualizarlo y cambiarle foto y no me ha quedado muy bien, pero mis nervios se notan hasta para la foto… Voy a respirar profundo y pensar que en breve seguro que me siento como en casa. Los cambios siempre son así ¿no?
Besosssss mil.
- Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria pelada en trozos
- 100 g de jamón en taquitos pequeños
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto:
- 400 g de carne para guisar cortada en cubos
- 100 g de vino blanco
- 250 g de caldo de verduras o agua
- 400 g de patatas cortadas en taquitos
- 200 g de zanahorias en rodajas
- 100 g de guisantes congelados
- Sal al gusto
- Pon en el vaso la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Añade el jamón en trocitos y sofríe todo durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Si a los peques de la casa no les gusta la cebolla, puedes triturar el sofrito 10 segundos en velocidad 5-7.
- Agrega la carne para guisar cortado en cubos, el vino blanco, el caldo de verduras o agua y la sal y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade las patatas cortadas, las zanahorias en taquitos y los guisantes y programa 20-25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las patatas y las zanahorias están ya en su punto, de no ser así, programa unos minutos más. A comer.