Hoy me lo estoy pasando bomba con los 4 patas. Les encanta jugar a la pelota, como a la mayoría de los perros, así que mientras la Thermomix® funciona, una masa leuda o está el horno en marcha, jugamos juntos. El momento más divertido, es cuando todos los días, después de comer nos vamos al “ring”de juego. Nuestro ring no es otro que la alfombra del salón. Ahí las 8 patas no resbalan al correr, pueden saltar sin escurrirse, tumbarse en zona mullidita y hasta caer en blando. :D Javi a un lado, Ro al otro y los perrunos en medio intentando interceptar la pelota que va de un lado a otro entre sonidos de velocidad y saltos. Nos reímos a carcajadas y alucinamos con los giros increíbles para alcanzar la bola.
Son todo alegría. Que contenta estoy de tener estos caninos, me llenan el corazón de una forma. Me encanta prepararos recetas con ellos a mi lado. Clara suele ponerse con el culo pegado a la puerta de la nevera, así que tengo que estar atenta a sacar todo lo necesario para no molestarla. Camilo está siempre en la zona de las banquetas, acurrucado pero siempre alerta por si necesita ver que hago… Hoy hemos cocinado una receta que nos ha dejado tiempo para jugar, un Guiso de ternera con patatas que hemos renovado y adaptado a TM5. Espero que lo disfrutéis mucho y aprovechéis esos minutos que nos regala la Thermomix ® para disfrutar de otras cosas.
Un beso de la familia VC
- Para freír la ternera:
- 70gr de aceite de oliva virgen extra
- harina para rebozar la ternera
- 500gr de trozos de ternera para guisar (yo la compré congelada)
- Para el sofrito:
- 1 cucharada sopera de pimiento choricero pulverizado (o pimentón en su defecto)
- 150 gr de cebolla en cuartos
- 150 gr de zanahoria en rodajas
- 250 gr de tomate triturado
- Para el resto de la receta:
- 700 ml de agua para cocer la ternera o caldo de carne
- 800 gr de patatas peladas, chascadas y partidas en trozos
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto
- 1 cubilete de perejil fresco picado, solo las hojas
- Pon la mariposa en el vaso, vierte aceite en el vaso y calienta 3 minutos, 120ºC o varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras pasa por harina los trozos de ternera.
- Añade la ternera al vaso y sofríe 10 minutos, temperatura 120º o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapadera. Retira la mariposa y retira la carne y reserva. Cuela el aceite del sofrito y reserva porque lo vamos a reutilizar.
- Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, excepto el tomate triturado y la zanahoria, y trocea 3 segundos, velocidad 4. A continuación, vierte el aceite sobrante de sofreir la carne y programa 5 minutos, 120º o Varoma, velocidad cuchara.
- Incorpora el tomate triturado y la zanahoria cortada en rodajas y programa 5 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapadera.
- Añade la ternera reservada y el agua o caldo y programa 25 minutos, 120º o varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapadera.
- Añade el resto de los ingredientes -excepto el perejil- y programa 20 minutos, 120º o Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapadera. Justo antes de terminar añade por el bocal el perejil picadito.
Las patatas chascadas harán que la salsa quede más "gordita". Es importante que una vez lista la receta la dejes reposar unos minutos para que gane cuerpo.
Para darle más color puedes usar colorante alimentario.