¡Por fin, por fin, pongo receta! Clarita y yo estamos pasando unos días solitas, la verdad es que echamos de menos a nuestros chicos, pero no nos queda otra que mantenernos alejadas para evitar que estos jovenzuelos nos den un susto :D Ella está cambiadísima. Lleva ya unos 7 meses en casa y no tiene nada que ver con la perrita que llegó. Ahora nos quiere, es cariñosa, agradecida, besucona, tiene una cara de felicidad tremenda, nos tiene en el bote.
Clara tiene algo de diferente -porque cada perro tiene su forma de ser- y es que ella es realmente perruna. Con Cami y Willy estábamos acostumbrados a los perros que conviven con cualquier otro animal, no son peleones, no marcan territorio, comparten espacios, vamos, perritos de ciudad, pero esta es tremenda… Si ve un gato, un pájaro, una paloma o cualquier animal susceptible de perseguir… ya puede estar atada porque entra en modo “cazador” y no ve nada más que al otro bicho. Me sorprende tanto :) con lo pachorrilla que se le ve en casa, que parece una alfombrita que no se mueve… pero no, es todo pantalla, porque esta fierecilla por el campo corre como un conejo, no hay quien la pille.
Otra cosa que hace casi siempre que subimos a casa y que me sorprende porque nunca antes lo había visto en mis chicos, es que va con una cara de alegría frotándose todo el recorrido con la pared los tres pisos… ¡soy Clarita, me gusta mi casa y este gotelé! No sé si es por el masajito que se da o porque realmente llega a casa emocionada :D Yo la veo realmente feliz. Creo que esta chica nos va a dar grandes momentos de gloria.
¿Y de la receta en olla rápida que digo?, pues que sale exquisita y que es fácil… y que las cantidades de pasta las pongo a ojo :D
Sed felices… yo voy a achuchar a esta chiquitilla, que me la como enterita.
- 500 g de carne de ternera para guisar
- ½ cebolla cortada en trocitos
- 1 diente de ajo cortadito
- ½ pimiento rojo cortado
- ½ pimiento verde cortado
- ½ vaso de tomate triturado o natural en taquito o en su defecto, tomate frito
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas gorditas
- ½ vaso de vino blanco
- Caldo de carne o agua hasta cubrir la carne de la olla
- Unos 250 g de pasta Tiburones o al gusto, dependerá de la cantidad de caldo que pongas.
- Un puñado de guisantes congelados
- Prepara los ingredientes: Pon sal a la carne. Pica las verduras a mano o en la Thermomix® programando 4 segundos en velocidad 4. Pica el ajito y el tomate en dados.
- Pon en tu olla exprés un poco de aceite y cuando esté caliente por a dorar la carne por todos los lados, retira a un plato.
- Pon en el aceite el ajito, incorpora la cebolla y pocha un rato hasta que veas que está blandita, añade los pimientos rojo y verde y las zanahorias y guisa un ratito hasta que esté pochado.
- Una vez las verduras están pochadas, añade el vino y deja reducir para evaporar el alcohol. Cuando haya evaporado, pon el tomate, remueve, incorpora la carne y 1 litro de caldo o hasta cubrir el guiso y cierra la olla.
- Tras cubrir totalmente con el caldo -recuerda que en la olla exprés apenas se va a evaporar el líquido- pon la tapa en su posición y la cocina al máximo para que esta coja presión. Cocina en la olla rápida 15 minutos con la segunda anilla. En cuanto la anilla aparezca, baja el fuego para que esta se mantenga pero con el mínimo calor para ahorrar energía.
- Una vez pasado el tiempo, deja descomprimir de forma natural -sin acelerar el proceso- y cuando puedas abrir la olla incorpora la pasta, los guisantes y más caldo si necesitas, rectifica el punto de sal y cuece el tiempo que indique el paquete de la pasta, en mi caso 6-8 minutos más con la olla tapada ó 1-2 minutos con la primera anilla. Listo
- *Si el guiso es para llevar al trabajo en tupper, es conveniente que pongas caldito de más para que no se te quede seco.