Atún, tortillitas de camarones, arroz con bogavante… ¿Adivináis desde dónde estamos haciendo estos días Velocidad Cuchara y dónde Javi y yo vamos engordar unos cuantos kilos de más sin remordimiento alguno? Sí, nos hemos venido los cuatro -buscando el calorcito y un poco de playa- hasta la costa de Cádiz. La propuesta gastronómica de esta zona me parece muy tentadora (demasiado) y me temo que no nos van a quedar días para visitar todas las cosas que me han recomendado.
Aprovecho la receta de hoy para saludar a todos los seguidores que tenemos en Andalucía (muchos, muchos y muy activos aquí, especialmente a Geli) y por fin me quito la espinita de pasear por estas playas maravillosas. A ellos quizá la receta de hoy les va a parecer una inmersión prematura en el invierno porque aquí hace una temperatura envidiable (y que dure, que me resisto a entrar en invierno, no me gusta nada).
Antes de venirme preparé en casa este guiso en la olla mágica, esta vez con carne de ternera, muy apropiado si ya has notado como ha comenzado a bajar el termómetro. No me cansaré de repetir que estoy fascinada con mi olla exprés. La compré para probarla y ya me he dado cuenta que necesito más capacidad porque el pulpo y el cocido serán mi próximo reto en cuanto vuelva a casa. Feliz regreso tras el puente… y sin voluntad de despertaros envidia, me marcho a disfrutar de esta tierra que me encantaaaa.
Besos a todos…
- 500 gr de carne para guisar de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de pimiento rojo o al gusto
- 1 tomate cortado en taquitos sin pepitas
- 1 litro de caldo de carne o agua y avecrem
- 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 100 gr de guisantes
- 600-800 gr de patatas nuevas o patatas cortadas en otros chascadas
- Pon en la base de tu olla exprés un poco de aceite y calienta, mientras tanto, pon 2 ajos a sofreir y corta la cebolla a mano o en Thermomix® 5 segundos en velocidad 4. Añádelo y cocina hasta que esté doradita.
- Incorpora el pimiento rojo, y en cuando lo veas ya blandito, añade la carne a fuego fuerte para sellarla un poco.
- Incorpora el tomate sin semillas cortada en trozos y deja que se vaya evaporando el caldito que suelta con el calor. Cuando se haya reducido un poco, incorpora 1 litro de caldo de carne, tapa tu olla rápida y cocina 25 minutos con la segunda anilla.
- Abre la olla cuando haya salido el vapor, incorpora las zanahorias, los guisantes y las patatas y cocina 8 minutos con la segunda anilla. Listo para comer.