¡Buenos días, Viernes por fin!!!! Que pereza levantarnos esta mañana. Estábamos los 4 dormiditos… a algunos les dará cosilla eso de dormir con los perros, pero nosotros es que dormimos todos juntos. El mejor momento de la mañana son los besos de Clara y Camilo, se te echan encima para abrazarte, son la bomba. Es para vernos. La forma de despertar más maravillosa que conozco :DD No me gustan a mi estos canes ni ná.
¡¡¡Venga!!! Vamos a trabajar un poco porque aunque no me veáis mucho estoy cambiando la cara a un montón de recetas geniales, hoy le ha tocado a esta hamburguesa de pollo, curry y dátiles. Os invito a probarla porque está muy buena, los caninos ya la han probado -como no-. Vamos a usar pechuga de pollo picada a la que añadiremos dátiles y demás pero tuneadla con manzana picada y uvas pasas sin pepitas, podéis aportar grasa y sabor con bacon, etc.
Si tienes pechuga de pollo en casa sin picar, ponla en trozos dentro de tu máquina y trocea unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Si la congelas un ratito para que quede más dura se picará mejor, y si no tienes tiempo,… hazlo sin enfriar.
Ah!!! Este finde es el cumple de Javi y no sé que regalarte…me voy a tener que exprimir el coco porque me quedan unas horas nada más. Creo que aunque le encanta la tecnología va a ser más práctico algo de ropa para el cambio de estación… me voy a poner a pensar. Acepto ideas de última hora :DDD
- 5 dátiles Medjoul sin el hueso
- 1 huevo M
- 3-4 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 1-2 cucharaditas de curry en polvo
- 600 g de pechuga de pollo picada SADA®
- Para la hamburguesa de pollo: Pon en el vaso los dátiles sin el hueso interior y trocea 12 segundos en velocidad 7 . Baja los restos de las paredes con la ayuda de una espátula.
- Incorpora el resto de ingredientes y mezcla todo 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Retira a un cuenco y deja reposar en la nevera 1-2 horas antes de usar para que se mezclen los sabores.
- Prepara la sartén, la plancha o la barbacoa: forma bolitas de carne y aplástalas para dar forma de hamburguesa. Calienta bien la plancha antes de cocinarlas y ponlas al fuego vuelta y vuelta hasta que estén al punto que te guste.
- Llena tus panes con lechuga, tomate y la hamburguesa cocinada. ¡A comer!