¿Sabíais que con harina de arroz podemos hacer rebozados?, seguro que os suena más como espesante en salsas, papillas, cremas… o como sustitutivo del trigo en repostería, bollería, panes… Si, parece mentira que casi nunca lo usemos para estas cosas por la costumbre de usar harina de trigo.
Lo genial de la harina de arroz, es que es apta para celíacos, con todo lo que ello supone. Y lo mejor es que es fácil de encontrar en cualquier supermercados, pero a veces no podemos salir, o coincide que queremos hacer una receta y no tenemos la harina comercial. Tenemos solución :)
La Thermomix® tiene un poder de trituración que nos va a permitir deshacer el arroz con el grosor que queramos. Dependerá del tiempo y la velocidad que usemos.
Os dejo otras recetas que os pueden ser útiles:
Magdalenas de arroz | Horchata de arroz | Tomates rellenos
Cómo hacer harina de arroz con Thermomix®
Ingredientes:
De 150gr a 400gr de arroz
Preparación:
1.- Vierte el arroz en el vaso, cierra la tapa, pon el cubilete y un paño de cocina encima de este. Programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Los primeros 20 segundos deja la maquina en velocidad 5 y luego ve subiendo poco a poco.
Puedes marcar el grosor de la harina a tu gusto según el uso que vayas a dar. Solo deberás triturarla menos.
Notas: es imprescindible para un buen resultado que tu vaso esté limpio, libre de grasa y perfectamente seco. Para conservarlo tan solo tienes que introducir el arroz en un recipente hermético, como además no lleva nada más que este ingrediente, te durará mucho. Yo he hecho dos veces la trituración, con 150gr me ha quedado perfecta y con 400gr de arroz también. No he hecho más porque no quiero quedarme con tanta harina de arroz en casa, prefiero hacerla cada vez que necesite y no almacenar :D