No sabeRaquel, lo bien que me vino que ella hubiese hecho esta receta. Mi suegra me decía este fin de semana que cuando estuvo en Málaga le llamó la atención lo rico que estaba el “pescaito frito” y es que el rebozado tiene un pequeño truco. El pescado se reboza en una mezcla de harina de trigo y harina de garbanzo a partes iguales. Ya sabéis el “secreto”.
El resultado de esta receta es una harina tostadita, suelta y de color amarillo… Este truquito de tostar la harina para que con la humedad no se estropee lo vi en “Tratar de cocinar“, un blog que os recomiendo mucho. Ah!!! y un apunte, esta es una harina apta para celíacos.
Harina de garbanzos
Ingredientes
- 500 g de Garbanzos secos
- 1 tarro de cristal de boca ancha Le Parfait®
Pasos a seguir
- Pon los garbanzos crudos y secos en el vaso y dale unos golpes de turbo para romperlos. (No te asustes, hace muchoooo ruído) Pulveriza durante 30 segundos en velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.
- Tuesta la harina programando 20 minutos, 100º, velocidad 5. Retira la harina del vaso, y cuando esté fría, vuelve a introducir y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Pasa a un bote hermético tipo Le Parfait® y lista para usar.
Notas:
Se puede usar para rebozados de pescaito frito, de croquetas, espesar salsas, tortillas de camarones, empanados..