Ya es primavera. La previsión daba lluvias para este fin de semana pero por suerte se han equivocado… Me ha venido genial. Fin de semana sin guardias, sol, cámara en mano y a por las fachadas de Madrid.
Me aparece mucho enseñaros sitios nuevos en “Vivo en Madrid”. Para mi este cambio de casa supone descubrir cosas nuevas de la ciudad. Ahora podemos disfrutar del “barrio” y nos vamos adaptando y conociendo esos sitios de toda la vida donde se come muy bien, otros donde hay buenos libros, tiendas donde se venden flores preciosas, etc… Soy una perezosa a la hora de ir a la calle con la cámara. Mi vieja Nikon D-80 pesa lo suyo y como siempre me duele la espalda cuando llevo un ratito andando, me la dejo en casa. Creo que voy a ponerme a ahorrar para comprar una nueva más ligera… puedo tardar un par de años, pero bueno, vamos a intentarlo…
Hoy, como tengo pocas fotos de fachadas, voy a mezclar rincones de mi pequeño piso con las calles, los balcones y las flores. Espero que os gusten y os entretengan.
Feliz domingo.
Los almendros en flor son una dulzura, la gente empieza a poner sus plantas en los balcones de Madrid. Aquí muchos tiran de geranios, que aguantan bien el clima de esta ciudad, ese sol tórrido que en unos meses hará acto de presencia. Todos los árboles están floreciendo y algunos vecinos -como yo- empezamos a llenar de verde y color nuestros balcones.
Me encantaría que el ayuntamiento promoviese de alguna manera las plantas en las fachadas, haría que las calles fueran todavía más bonitas. Creo que los cordobeses tienen un concurso de patios todos los años, deberíamos tomar ejemplo. De lo que me he dado cuenta es que las flores son más caras en la ciudad que en la periferia y llenar un balcón no sale muy barato…
Aún así, hay montones de tiendas y puestos para comprar flores y ramos. Ya os iré enseñando algunas tiendecillas que a mi me gustan mucho, y que tienen un encanto especial, pero para los que paseáis de vez en cuando por Madrid, os dejo una plaza por la que crucé hace unos días y me gustó verla llena de puestecillos, la plaza de Tirso de Molina (Lavapiés).
Sed felices. Besos a todos.
Ro