“Abril lluvioso, Mayo florido y hermoso”. Me había hecho mi idea de como sería Mayo y preparé un helado al corte, de esos de barra en los que el que parte y reparte se lleva la mejor parte y mirad como llueve… ohhhh!!! mi gozo en un pozo. Tengo el helado en el congelador esperando a que salga un rayito de sol para comerme el segundo de la temporada porque el de la foto me lo zampé claro :D Os lo he preparado con sabor a vainilla y chocolate… buenísimoooooo y os dejo enlace otros Helados en VC.
Ayer, cuando estaba viendo que esta receta no iba a pegar nada con el tiempo de hoy, puse un comentario en mi facebooky salieron unos cuantos refranes que compartir con vosotros :D Podéis aportar más en comentarios:
- “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”.
- “Cuando Marzo mayea, Mayo marcea”.
- “Pel maig cada dia un raig”. En mayo cada día un rayo…. que llueve :D
- “Marzo ventoso y abril lluvioso traen a mayo florido y hermoso”.
- “En maio aínda a vella queima o tallo”. En mayo aún puede hacer frío
- El mío… “Nunca choveu que non escampara”, siempre tiene que acabar de llover :D
En Madrid pasamos del invierno al verano más tórrido. No recuerdo tanta lluvia en un mes desde que me vine a vivir a esta ciudad allá por el 99… Los embalses están preciosos, la sierra de Madrid rebosa vida, es lo bueno de la lluvia así que no me voy a quejar, nada. Este helado no ocupa en el congelador… ahí te quedas hasta que salga el sol.
Sed felices.
✔ CANAL EN TELEGRAM: Apúntate ya a nuestro nuevo canal en Telegram y recibirás en el móvil las últimas recetas y contenidos exclusivos. Sabrás antes que nadie que estoy preparando. Búscanos por ‘Velocidad Cuchara’ y suscríbete.- Para el helado:
- 500 ml de nata para montar
- 300 g de leche condensada (150 g + 150 g)
- 20 g de cacao puro Valor®
- 1 cucharada de vainilla líquida
- Necesitarás:
- Galletas obleas para helado para montar el helado
- 1 molde de litro y medio rectangular de silicona o metal
- Film transparente
- Prepara el molde de silicona o metal. Puedes forrarlo con film transparente para que se desmolde más fácilmente -opcional-, si el molde es metálico te recomiendo que lo pongas.
- Empezaremos montando la nata, así que pon la mariposa en las cuchillas y vierte toda la nata muy fria para que monte bien. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo y monta. Cuando esté lista retira y reparte entre 2 cuencos, saldrán unos 240 gr para cada uno.
- Helado de chocolate: Mezcla a mano en un cuenco 150 gr de leche condensada con 20 gr de cacao puro o en la thermomix 30 segundos en velocidad 3, vierte sobre uno de los cuencos de nata reservados y mezcla con la ayuda de unas varillas hasta que esté homogéneo. Una vez listo vuelca dentro del molde de silicona o metal, extiende bien para que no queden burbujas ni huecos dentro del helado. Reserva.
- Helado de vainilla: Mezcla a mano en un cuenco 150 gr de leche condensada con 1 cucharada de vainilla o hazlo en el vaso limpio 30 segundos en velocidad 3 y cuando esté bien integrada viértelo sobre la mitad de la nata reservada. Con la ayuda de una varillas envuelve bien, hasta obtener una mezcla homogénea y vierte en el molde reservado por encima del helado de chocolate. Estira bien. Cubre la superficie final con film transparente y al congelador unas 6 horas.
- Retira del congelador cuando lo vayas a usar y haz helados de corte usando las obleas. Delicioso. Ya tienes tu helado al corte con Thermomix.
Notas:
- Tunea tus helados: Haz un vainilla stracciatella poniendo pepitas de chocolate en la mezcla o prepara solo un color o un sabor. Haz barritas de helado a tu gusto.
- Si tienes un molde recto quedará más perfecto. Los de silicona suelen tener la base más estrecha que la parte de arriba. Fíjate en que molde compras. Puedes hacer estos helados en formato polos con los moldes Zokuque quedan chulísimos, tienes descuentos en Claudia&Julia y María Lunarillos usando los códigos “VelocidadCuchara” y “VCuchara”.