Lo contesto antes de que lo preguntéis. ¡No, no es difícil!. Quedan tan vistosos que yo aún tengo los que no nos hemos comido -no he podido deshacerme de ellos, son tan bonitos-. Los tengo al lado del ordenador hasta que se pongan chuchurrios del todo :D
Estos helados de bizcocho, se pueden hacer sin colorantes, aunque les da ese toque gracioso, pero con el bizcocho normal os vale, el glaseado tampoco necesita colorantes, se queda blanco, así que si no tenéis ninguno de esos productos no os preocupéis, lo que sí que queda chulo es ponerle esas bolitas de colores por encima y eso lo venden ya en cualquier súpermercado. Si queréis, podéis añadir aromas al bizcocho, para que sepa a chupa chups, a fresa, a vainilla, chocolate, etc… pensad cual es el sabor preferido de vuestros sobris o de vuestros hijos :D
Madre mía lo niños que tengan ‘Bimby®’ como se lo van a pasar. Si tenéis un cumple cerca o solo queréis darle una sorpresa a los peques de la familia, ya tenéis idea este verano. Espero que os atreváis.
Aquí tienes un paso a paso para hacer tu helado de bizcocho de colores, ;D
- Imprescindibles para 10-12 cucuruchos:
- Papel de hornear para envolver los conos
- Celofán
- 12 conos
- Unos 2 kg de sal para colocar de pie los conos
- 1 molde tipo plumcake para el horno donde pondremos la sal
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Para dar color:
- Colorantes en gel de los colores que quieras
- Para cubrir 12 conos de cucurucho con icing sugar:
- 200 gr de azúcar icing
- 40 ml de leche
- Colorante al gusto
- Enrolla los conos con el papel vegetal, colocando un poco de celofán en las esquinas para que no se suelten. He cortado las laminas de papel de hornear en 4 pedazos y me han quedado perfectos. Una vez listos y enrollados, coloca la sal dentro del plumcake y ve poniendo los conos de pie, ahí clavados. Reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, como siempre.
- Pon la mariposa en el vaso bien limpio de grasa y seco y vierte las 4 claras y la pizca de sal. Bate 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva
- Vierte las yemas, el azúcar y la mantequilla y bate de nuevo 3 minutos en velocidad 3.Retira la mariposa.
- Agrega la harina, la levadura y 4 cucharadas de las claras montadas para que no quede la masa tan densa. Mezcla 20 segundos en velocidad 3. Una vez terminado el tiempo, mezcla con el resto de claras montadas con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. ¡Vamos bien! :)
- Pon la masa en varios recipientes, tantos como colores quieras agregar a la masa y vierte en cada uno el colorante elegido y remueve hasta que la masa está de un color homogéneo.
- Rellena los conos o cucuruchos con la ayuda de una cuchara, o directamente del bol y hasta el borde de la galleta y hornea unos 30 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Retira y deja enfriar. Ojo: espera a que enfríe el cucurucho, la galleta del cono se ablanda con el horneado, así que espera a que enfríe antes de manipular y pasar al siguiente paso, la decoración con glaseado Icing sugar que podemos ir preparando ya.
- Para cubrir 12 conos de cucurucho con icing sugar: Mezcla el azúcar, la leche con una cuchara hasta que quede cremosa y suave. Debe quedar espeso, si no es así, vierte más azúcar.
- Añade el colorante que quieras y mezcla para que quede homogéneo. Si lo quieres blanco no añadas colorante. Decora en el momento antes de que endurezca.
El Icing sugar es azúcar glass pero más fino. ¿Recuerdas que cuando lo hacemos en Thermomix®, la máquina hace un polvo de azúcar y parece que sale humo a través del cubilete?, pues eso es el icing, azúcar en polvo todo el tiempo, un azúcar finísimo para que no se noten los grupitos que no conseguimos con nuestra máquina y que se vende con ese nombre 'Icing Sugar' :)