¿Un helado en octubre? Pues sí. Este año el verano se resiste a marcharse así que los Guisos, las lentejas, el cocido y la ropa de abrigo tendrán que esperar. Intuyo que esto deben ser las consecuencias del cambio climático y como siga sin llover, este año ni agua ni setas… ni nada de nada. Desastre total.
En Madrid está pegando como si fuera junio. La contaminación se nota y mucho y uno ya no sabe cómo vestirse. El despiste es generalizado porque por la calle se ve a gente en manga corta o larga o con sandalia o botas. Uno no sabe ni que ponerse.
No cambies todavía el armario, deja las camisetas de manga corta unos dias más y vuelva a las recetas veraniegas. En las fruterías hay fresones y aunque no estemos en temporada no dejes de hacer postres ligeritos con frutas congeladas. Nos adaptaremos al termómetro.
Deja siempre bolsitas de fruta congelada en tu nevera. La mía no es muy grande pero siempre tengo algo. Ahora tengo sandía y frutos rojos… Con ellos podréis preparar fantásticos batidos, salsas o espumas. ¡Ánimo y a refrescarse!
- 300 g de fresas congeladas
- 100 g de azúcar
- Zumo de medio limón
- 2 claras de huevo bien frias o 2 yogures
- Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade las fresas y programa 30 segundos en velocidad 5-10. Comprueba que ha quedado bien triturada, sinó programa de nuevo. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
- Pon la mariposa y añade las claras de huevo, programa 7 minutos a velocidad 3 y medio.(Si en lugar de las claras usas los yogures programa 7 minutos sin mariposa a velocidad 5).
- Vierte en vasitos e introduce en el congelador. Listo