Creo que este es nuestro último helado de la temporada. Como en “Cocinar con Thermomix” todas las semanas tenemos el reto de una receta “LRDLS” -la receta de la semana- y tocaba helados, no tuve otra opción que ponerme a ello y me apetecía hacer algo sin nata, un poco diferente y a poder ser hipocalórico, así que en esta receta vais a encontrar: hierbabuena, lima, manzana y leche evaporada, ah! y edulcorante al gusto… yo creo que es bastante sencillo y que queda bastante bien :D Por supuesto también podéis hacerlos de simple fruta triturada y edulcorante o de yogur, fruta y sirope de ágave, stevia o otro endulzante al gusto. Así todos comerán helados sin conservantes ni colorantes, totalmente naturales-, pero yo quería hacerlo un poco diferente metiendo hierbas aromáticas, que esta vez el reto tenía premios :)
Otra cosa que me ha gustado son las poleras, las compré este verano, pero al final entre que sales más y que nos hemos ido fuera de vacaciones, las he usado menos de lo esperado, aún así estoy contentísima porque funciona de maravilla y los polos lucen muy profesionales, además se desmoldan solos. Los retiro del congelador, froto el plástico exterior que va apoyado en la carcasa verde con las manos, tiras del palito y polo listo para degustar. El palito y la tapa superior es antigoteo, así que el helado se toma muy bien y son plásticos libres de BPA.
Aprovechad siempre para comprar estas cositas a final de temporada que seguro que os sale mejor de precio, en Claudia&Julia usad el descuento “VelocidadCuchara” y en María Lunarillos usad “VCuchara”. Mirad en cada uno la de cositas que tienen para helados… mi molde es baratito, el Classic Pop de Zoku® y al tener la base te aseguras estabilidad dentro del congelador.
- 100 gr de agua
- Unas gotas de edulcorante líquido al gusto (al final probaremos dulzor)
- El zumo de 2 limas
- 200 gr de manzanas Granny Smith sin pepitas ni carozo
- 2 ramas grandes de Hierbabuena o al gusto, usaremos solo las hojas
- 200 gr de leche evaporada o nata o yogur
- Pon en el vaso de la Thermomix® el agua, el edulcorante, el zumo de lima, la manzana partida sin carozo y la hierbabuena y tritura 1 minuto el velocidad progresiva 5-8. Introduce en el congelados en cubiteras o en un tupper hasta que endurezca.
- Pon de nuevo en el vaso el preparado anterior semicongelado y vierte la nata o la leche evaporada. Tritura 30 segundos en velocidad 6 o hasta que obtengas una mezcla homogénea y vierte en "poleras" y a congelar hasta el momento de consumir.
12 Comentarios
Rosita
Yo veo estas recetas y pienso… Que fuera de mi si mi hijo viera estas recetas no me dejaría salir de la cocina que buenas recetas tienen…
mercedes
Hola Rosa!!
Q buena pinta este helado! Aunque estoy deseando hacer el de nutella.
Estoy mirando para comprar unos moldes de helado tipo polo, como los q tienes tú. Valdrían para este y para el de nutella? Lo tendría q meter en los moldes después de haberlo mantecado, no?
Y otra pregunta, para hacer helados tipo mágnum, de varias capas, no valen estos moldes, verdad? Tendrían q ser horizontales, me imagino. Me puedes recomendar alguno?
Muchas gracias!!
Rosa Ardá
Estos que yo tengo quedan bien… Te veo lo de los moldes, tengo que ponerme de nuevo con el tema helados que los hago demasiado sencillos :D
Lourdes
Rosa, aprovecho que hablais de edulcorantes para recomendaros el azucar de abedul (o xilytol). Mi hija ha sido intolerante a la fructosa durante un año, y como consecuencia tenía el azucar de mesa y otros edulcorantes prohibidos. Casi tengo un master sobre edulcorantes, qué remedio!!! El azúcar de abedul es el que más se parece en sabor al azucar normal y es apto para cocción y congelación (no pierde sus propiedades), por lo que ha sido un descubrimiento maravilloso para hacer bizcochos, magdalenas y helados. Además está super recomendado por dentistas porque no provoca caries (de hecho si os fijais muchos dentifricos llevan). Y es hipocalórico… ¿qué más se puede pedir? Un poco caro, eso sí…
Rosa Ardá
Lo buscaré que nunca lo he visto en las tiendas habituales.
Gracias
juanita
Hola Rosa, me encantan todas tus recetas, la presentación, y el amor con el que haces todo, de verdad, una maravilla. Estas tartas son espectaculares. Necesito que me ayudes, quiero comprar y no veo fácil, fuentes para horno de esas que usaban nuestras abuelas, lacadas, de esas que se desconchan fácilmente, como tú te mueves tanto por los temas de la cocina igual sabes donde podría conseguir, yo hasta ahora sólo he encontrado botes y ensaladeras. Muchas gracias.
Un abrazo.
Rosa Ardá
Conozco una tienda en Madrid que tiene fuentes antiguas… vives por aquí??
juanita
que va Rosa, vivo en Benidorm , he estado mirando por internet, a ver si puedo contactar con algún cocinero de canal cocina, ellos las usan, salen en todos los programas, un beso y gracias
Isabel
Es una pena que ésta receta nos ha llegado un poco tarde pero con la pinta qué tiene desde luego la guardo para la próxima temporada. Saludos
Rosa Ardá
Si, he tardado, en vacaciones no he cocinado nada, así se ha quedado para la vuelta. :)
Mª José
Que heladito más refrescante, lástima que en casa no gusten de ese tipo los helados.
Rosa Ardá
Ohhhh!!! pero si están muy ricos