Creo que este es nuestro último helado de la temporada. Como en “Cocinar con Thermomix” todas las semanas tenemos el reto de una receta “LRDLS” -la receta de la semana- y tocaba helados, no tuve otra opción que ponerme a ello y me apetecía hacer algo sin nata, un poco diferente y a poder ser hipocalórico, así que en esta receta vais a encontrar: hierbabuena, lima, manzana y leche evaporada, ah! y edulcorante al gusto… yo creo que es bastante sencillo y que queda bastante bien :D Por supuesto también podéis hacerlos de simple fruta triturada y edulcorante o de yogur, fruta y sirope de ágave, stevia o otro endulzante al gusto. Así todos comerán helados sin conservantes ni colorantes, totalmente naturales-, pero yo quería hacerlo un poco diferente metiendo hierbas aromáticas, que esta vez el reto tenía premios :)
Otra cosa que me ha gustado son las poleras, las compré este verano, pero al final entre que sales más y que nos hemos ido fuera de vacaciones, las he usado menos de lo esperado, aún así estoy contentísima porque funciona de maravilla y los polos lucen muy profesionales, además se desmoldan solos. Los retiro del congelador, froto el plástico exterior que va apoyado en la carcasa verde con las manos, tiras del palito y polo listo para degustar. El palito y la tapa superior es antigoteo, así que el helado se toma muy bien y son plásticos libres de BPA.
Aprovechad siempre para comprar estas cositas a final de temporada que seguro que os sale mejor de precio, en Claudia&Juliausad el descuento “VelocidadCuchara” y en María Lunarillos usad “VCuchara”. Mirad en cada uno la de cositas que tienen para helados… mi molde es baratito, el Classic Pop de Zoku® y al tener la base te aseguras estabilidad dentro del congelador.
- 100 gr de agua
- Unas gotas de edulcorante líquido al gusto (al final probaremos dulzor)
- El zumo de 2 limas
- 200 gr de manzanas Granny Smith sin pepitas ni carozo
- 2 ramas grandes de Hierbabuena o al gusto, usaremos solo las hojas
- 200 gr de leche evaporada o nata o yogur
- Pon en el vaso de la Thermomix® el agua, el edulcorante, el zumo de lima, la manzana partida sin carozo y la hierbabuena y tritura 1 minuto el velocidad progresiva 5-8. Introduce en el congelados en cubiteras o en un tupper hasta que endurezca.
- Pon de nuevo en el vaso el preparado anterior semicongelado y vierte la nata o la leche evaporada. Tritura 30 segundos en velocidad 6 o hasta que obtengas una mezcla homogénea y vierte en "poleras" y a congelar hasta el momento de consumir.