Este es otro “modelo” de helado de naranja que hago en casa. En este caso lo paré con un murete de “chocovino” que es como le llamamos al Bizcocho de chocolate al vino tintopara abreviar.
Mas ácido y refrescante al ser tipo sorbete es ideal para postre de una comida digamos….. dominguera. Mi madre siempre dice que el helado es digestivo así que yo que soy muy obediente (cuando me conviene) le hago caso a mi madre que es una mujer sabia.
Helado de naranja con murete de chocovino
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
15 gr. de azúcar invertido
100 gr. de agua
2 naranjas
1 limón
Licor (opcional 2 cucharadas)
Preparación:
1.- Hervir el agua y los azúcares hasta que se disuelvan éstos y reservar (solo que hierva no hay que esperar a que espese este almíbar).
2.- Quitar la piel de las naranjas y el limón y triturar la fruta hasta conseguir un puré muy fino 2 minutos, velocidad 9.
3.- Agregar a este puré al almíbar reservado y programar 1 minuto velocidad 9.
4.- Si le vamos a poner licor, se lo agregamos en este momento y reservamos en la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
5.- Ponerlo en la heladera y dejar que se haga el helado.
Si no tenemos heladera, hay que ponerlo en un recipiente en el congelador y batirlo cada hora para deshacer los cristales de hielo que se forman a ir congelandose la mezcla hasta que tenga la consistencia a nuestro gusto.
Notas:
En este caso lo he puesto como una bola acompañando un bizcocho de chocolate pero va perfectamente servido junto con otra bola de helado de chocolate o con una salsa de chocolate caliente en una tulipa de barquillo.