¡¡¡¡Esto está impresionante!!!! Siento tener que haceros estas cosas tan ricas y poco light pero estos días de calor me apetecía helado y me he puesto a preparar esta maravilla de chocolate con avellanas, vamos, de Nutella -sin gluten- o Nocilla… Usad la que más os guste en casa, aunque me consta que el tema está reñido.
La Nocilla® era esa crema con la que nuestras madres nos untaban los bocadillos para inmediatamente después irnos a jugar y gastar toda la energía consumida… En mi calle echábamos una partida de canicas, trompos -siempre he sido muy chico en mis juegos- con los niños del barrio :D. Todavía conservo mi bolsita de las canicas, y tengo algunas de cristal muy bonitas, con incrustaciones y todo, esas no las intercambiaba por nada del mundo. Para los trompos era más torpe, pero lo lanzaba desde bien algo y a por el del compañero… ¿Os acordáis?, me acuerdo que algunos tenían la punta más larga y eran más destructivos… esos te paraban la peonza y te lo dejaban dañado para siempre :D
Parezco una abuela, jejejeje, todo esto se me ha venido a la cabeza por la crema de cacao, avellanas y azúcar. En VC tenéis la receta de la nocilla casera, sin aceites ni mantecas de palma, en 8 minutos la tenéis lista y podéis aprovecharla para esta receta.
Felices recuerdos.
- 300 gr de leche entera
- 300 de nata 35% m.g.
- 3 yemas de huevo
- 300 nutella
- 20 gr de miel (opcional) -no aporta sabor-
- Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 10 minutos, 90ºC, velocidad 3.
- Introduce en el congelador* durante 45-60 min dentro de un tupper. Pasado ese tiempo, retira y pon la mezcla en trozos en el vaso y bate unos 30 segundos en velocidad 6. Vuelve a verter en el tupper y ponlo de nuevo 1 hora en el congelador. Retira y bate de nuevo en el vaso. Así conseguiremos romper los cristales que se formen. Hazlo un total de 3 veces para que quede un helado cremoso.
- Una vez bien mantecado, congela y usa cuando quieras. Retira 5-15 minutos del congelador antes de usar.