Más natural y fácil imposible. Siempre que pensamos en helado nos viene a la cabeza la nata, la leche, las calorías… este no es un helado al uso, pero la textura agrada y todo el mundo puede probarlo -o casi-.
En menos de 5 minutos, tendrás un postre de lo más sencillo. Recuerda que tener fruta madura congelada, siempre saca de un apuro en verano, para los sorbetes van genial.
Helado de plátano
Ingredientes para unas 6 bolas de helado aprox:
400gr u 8 plátanos bien maduros
Para decorar:
Nueces o cualquier fruto seco
Caramelo líquido o sirope para adornar el plato
Preparación:
1.- Pela los plátanos y congélalos envueltos en film transparente durante un mínimo de 6 horas.
2.- Pon el el vaso los plátanos congelados partidos en tres trozos (se parten perfectamente con la mano) y tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Programa ahora 2 minutos en velocidad 5 y ayúdate de la espátula para ayudar a triturar bien. Introduce en el congelador hasta el momento de servir. Sirve en copas, o en un plato decorado con sirope de chocolate y pon encima una nuez.
Listo
Nota: la única fruta que sirve para hacer el helado así, es el plátano, que adquiera esa textura cremosa, pero es muy importante que esté madura para que realmente este rico, sino el sabor no gustará. ¡¡No necesita que añadas azúcares!! pero si quieres o te gusta más dulce, puedes agregarle a tu gusto.
Dietas Especiales*: Apta para vegetarianos, alérgicos al huevo, e intolerantes a la lactosa y alérgicos a las proteínas de la leche. En los diabéticos puede ser apta siempre y cuando se respeten las cantidades de hidratos de carbono a lo largo de todo el dia, ya que el plátano es muy rico en fructosa.
Fuente: “Vorwerk “