Buenos días… parece que el sol ya sale de nuevo, así que esta vez he pensado en traeros una receta de helado fácil para los peques de la casa. Es ideal para el calor, y muy vistosa si vienen sus amigos. Los ingredientes son de lo más sencillo, ah! y los lacasitos y/o M&M seguro que les gustan un montón, así que pónselos a discrección en cada helado.
Que disfrutéis del día
Helados: Pastel helado exprés | Helado de plátano | Comtessa
Helado fácil de nata con lacasitos y M&M’s
Ingredientes:
500 gr de nata para montar
1 bote de leche condensada
1 clara de huevo
100gr de azúcar invertido
Lacasitos y/o M&M’s
Preparación:
1.- Pon la mariposa en el vaso, la nata fria de la nevera y bate en velocidad 3 y medio durante 2 minutos o hasta que esté montada.
2.- Vierte la leche condensada, la clara de huevo y el azúcar invertido y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
3.- Pasa a un tupper alargado e introduce en el congelador. Una vez congelado, haz bolas y sirve con lacasitos o M&M´s por encima. Listo
Nota: Si quieres puedes triturar en la Thermomix®: barquillos, tokke®, poner virutas de chocolate… todo lo que se te ocurra para dejarlo más vistoso.
Para mantecar: Se puede mantecar un poco sacándolo a la hora del congelador y poniéndolo unos segundos a velocidad 6. Puedes repetir la operación varias veces y devolver a tu tupper y de nuevo a congelar. Para servir , retira del congelador 5-10 minutos antes para que ablande un poco. Ya sabéis que estos helados no quedan como los comprados pero llevan menos grasas.