Este helado mantecado queda perfecto incluso sin la heladera del Lidl :D Los que nos seguís además de en este blog, en nuestro grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix”, sabréis que siempre que salen ofertas de cosas interesantes para la cocina, las compartimos, y claro, con la llegada del verano creo que hemos acabado con las existencias de algunos productos de ciertas tiendas… :D
Al tema. Este helado queda muy cremoso y eso es gracias en parte a las yemas de huevo y a mantecarlo. El helado está listo en 10 minutos, luego tendrás que congelar, triturar o mantecar varias veces para que quede cremoso como ves en la fotografía. Está impresionante y lo mejor es que podéis cambiar los sabores usando otros aromas e incluso incorporando frutas.
Tal cual lo hemos hecho hoy, es una receta genial para acompañar un Strudel, un apple crumble, cualquier tarta de manzana, un volcán de chocolate… aunque solo está para comerse de tirón el más de 1 litro de helado que sale de esta receta. :D
Ahh!! lo que veis de chocolate en la fotografía, no es más que unos All-Bran® de chocolate, que me encantan. Como siempre quedan restos desmigados en el fondo de la bolsa, los guardo para las presentaciones como la de hoy.
Besotes
- 450 g de nata para montar 35,1% de materia grasa
- 450 g de leche
- 250 g de azúcar blanquilla -otra opción es 90 gr de azúcar invertido y el resto de azúcar normal-
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida o esencia de vainilla al gusto
- Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 10 minutos, 90ºC, velocidad 3.
- Introduce en el congelador* durante 1 hora dentro de un tupper. Pasado ese tiempo, retira y pon la mezcla en trozos en el vaso y manteca unos 30 segundos en velocidad 6. Vuelve a verter en el tupper y ponlo de nuevo 1 hora en el congelador.
- Retira y manteca de nuevo en el vaso. Así conseguiremos romper los cristales que se forman.
- Hazlo un total de 3 veces para que quede un helado cremoso. Una vez bien mantecado, congela y usa cuando quieras. Retira 5 minutos del congelador antes de usar.
- Con esta misma base de helado, añade frutas troceados cuando vayas a mantecarlo por última vez. Así tendrás un helado de frutas estupendo.
- La vainilla líquida. Esta vainilla o "aroma de vainilla líquida", no deja restos en la mezcla de helado, sin embargo si usas vainilla en polvo azucarada, verás que salen puntitos negros, así que elige el aspecto que creas que mejor queda en tu helado.