¿A ver quién encuentra el trocito de helado que falta? Había que probarlo antes de publicar y lo hice encantada. No culpéis ni a Clara ni a Camilo que, cierto es, son fans de los helados pero esta vez no han tenido la culpa de nada. Con las temperaturas disparadas desde hace días, les estamos colocando hielos en el cacharro del agua para que esté más fresquita durante más tiempo. Y esta semana salen lo justo porque la calle despide calor incluso de madrugada y no les gusta nada. (No saquéis nunca a vuestros perros a pleno sol, sufren mucho y aunque no lo creas, a ras de suelo, ellos sienten mucho más el calor).
Bueno, para aliviar este calor sofocante os traigo un nuevo helado. Ya sabéis que tenemos una sección con un montón de sabores para que podáis experimentar durante las vacaciones. En los próximos días os traeré alguno más pero en esta ocasión probaremos el sabor favoritos de Javi: limón. El proceso de elaboración es muy sencillo. En nuestros reels de Instagram vas a encontrar un video con la elaboración. Lo primero, antes de nada, haz un hueco en tu congelador. Segundo, busca esos moldes de helados que deberías tener en el fondo de algún cajón.
Los moldes
Si os fijáis nosotros usamos estos con tapa que están muy bien aunque ya tienen sus años. Tenéis moldes más chulos y modernos en Claudia & Julia donde podéis utilizar en vuestra compra el código velocidadcuchara y obtener un descuento. Con estos moldes quedan perfectos, con su palito y todo… y sobre todo los más peques van a alucinar con sus propios helados. (Evidentemente son mucho más sanos estos helados caseros que algunos de los que se venden en la calle, así que a por ellos).
Disfrutadlo mucho y si os vais ya de vacaciones o estáis en ello, os mando un beso enorme. Descansad y daros muchos chapuzones.
Muaccc, Ro.
- La ralladura de medio limón
- 80 ml de zumo de limón
- 350 g de yogur griego
- 40 ml de sirope de ágave o endulzante al gusto
- *si los yogures son azucarados no añadas endulzante extra.
- 6 moldes de helado
- Lava y seca el limón y ralla la piel. Ponla en el vado de la thermomix.
- Exprime el limón hasta obtener 80 ml de zumo y vierte en el vaso de la Thermomix
- Añade el yogur griego, el edulcorante y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla en los moldes de helado y llega al congelador hasta que hayan congelado en su totalidad.
- Saca unos minutos antes para que sean más fáciles de desmoldar. A disfrutar.