¿Un helado de vainilla para Halloween? No tenía pensado hacer algo así, pero como por Madrid todavía hace calor, ¿porqué no? Si tenéis en casa otras esencias, podéis hacerlos de otros sabores e incluso con otras coberturas como la típica de chocolate.
El helado es fácil, fácil… no me gusta haceros cosas complicadas, así seguro que os animáis mucho más. Para esta receta necesitaréis emplear 6 minutos de vuestro tiempo con la Thermomix y después al congelador hasta el día siguiente. La cobertura tampoco es nada difícil y los ojos son lacasitos marrones.
Lo que sí que necesitaréis son unos moldes, estos en concreto son de Silikomart y los puedes encontrar en tiendas como Alambique -que es donde los compré- a partir de 13 euros. Lo bueno es que te durarán mucho y lo malo es que tendrás que buscarles sitio. Pero si no quieres gastar siempre puedes recurrir a comprar solo los palitos y utilizar unos vasos alargados. Si te gustan los moldes, yo presto los mios :))
Para intentar quitar calorias a la receta sustituí el azúcar por sacarina líquida, pero para mi sorpresa, esta formó grumos en la mezcla, así que la repetí con azúcar y quedó perfecta.
Ahora os toca a vosotros :)
- 250 gr de leche entera o semidesnatada
- 100 gr de azúcar (no sirve edulcorante)
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla o al gusto
- 400-450 gr de chocolate blanco partido en trozos
- 15 gr de aceite de oliva Arberquina o Girasol
- Pistachos troceados, almendras troceadas, lacasitos para ojos, etc.... (opcional)
- Para el helado de Vainilla: Pon en el vaso la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la esencia de vainilla y programa 6 minutos, 90ºC, velocidad 2. Yo he probado con la sacarina que tenía en casa para rebajar calorias pero se forman grumos.
- Rellena tus moldes de helado -como los de la foto- y congela al menos de un día para otro, 24 horas.
- Limpia y seca bien el vaso y ralla el chocolate 5 segundos en velocidad 8 o con unos golpes de turbo. Baja los restos de las paredes con la superespátula.
- Agrega el aceite y mezcla 6 minutos, 50ºC, velocidad 1.
- Pasa la mezcla derretida a un vaso alto y sumerge totalmente el helado. Deja escurrir, y pon sobre esta corbertura los ojos con lacasitos para hacer tu fantasma o usa almendras o lo que quieras para darle otra terminación.
- Coloca sobre una hoja de papel de horno y mete en el congelador unos 30 minutos antes de comértelos :D
Esta misma receta la puedes hacer con cobertura de chocolate en las mismas cantidades.