Hoy os voy a contar alguna cosa más de mi. Creo que como soy la mayor de mis hermanos, siempre he sido una chica “dura”, a la que no le iban mucho las ñoñerias… tenía cosas más importantes en que pensar, pero no se porqué, últimamente ese rasgo en mi esta minimizándose -espero que no desaparezca del todo-… :D
Para que os hagaís una idea, a mi lo de poner al niño de azul y a la niña de rosa, me parece una aberración, jajajajajaja, los lazos y esas cosas no las podía ver… no me pongo nunca falda (bueno, alguna vez cae)…, y los tacones no son para mi – a pesar de ser muy bajita-. Pero ultimamente, me fijo en esas cosas que antes no me gustaba, los lazos, las telas bonitas, los colores rosaaaa…
Para presentar estas manzanas de hojaldre he usado elplato rectangular gourmet de Emile Henry en el color que sin duda más me gusta, ¿adivinas cual??: el rosa (litchi), -si me lo dicen hace unos años no me lo creería-…
Creo que a Vicky este color también le apasiona :D ¿Y a vosotros os gusta??? -espero no ser la rarita-.
El caso, es que el otro día viendo fotos de las recetas de los amigos del grupo, vi unos hojaldres de Piqui y me gustaron, así que pensando, pensado…, recordé haber visto en mi web favorita –William Sonoma– una receta en la que hacían unas empanadillas con forma de manzana… No me compré el aparato para hacerlas, pero os dejo la formula para que os queden más o menos iguales.
Manzanas de hojaldre rellenas de compota
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre da para 3-4 manzanas, así que como vas a tener compota de sobra puedes hacer las manzanas que desees, sólo tendrás que aumentar las planchas de hojaldre ( se pueden hacer hasta 12 manzanas perfectamente).
Un dibujo de la fruta con la forma deseada en un papel bien recortada.
Para preparar la compota de manzana:
500gr de manzana Reineta descorazonada, sin piel y partida en gajos, 6 u 8 gajos.
100gr de azúcar moreno
100gr de agua
1 palo de canela
Preparación:
1.- Si ya tienes listas las manzanas, vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
– Mientras funciona tu TMX, ve recortando el hojaldre con la ayuda de un cuchillo, despacio y sin prisas :D
2.- Retira con cuidado el palo de canela y tritura 2-3 segundos en velocidad 5. Listo. Reserva y deja enfriar un poco antes de ponerla sobre tus hojaldres.
3.- Bate un huevo y reserva… puedes hacerlo en la TMX, pero creo que no merece la pena.
4. Pon la compota en el centro de tu manzana de hojaldre, pincela los bordes del hojaldre con el huevo batido o mermelada y pon la parte superior de la manzana de hojaldre con el agujerito. Cásala bien y hazle las marcas alrededor con la ayuda de un tenedor para ayudar a sellar. Pincela la parte superior.
5.- Hornea 15-20 minutos a 180ºC. Listo
Nota: si las presentas como raciones individuales de postre, cubiertas con azúcar glass, te van a quedar espectaculares. Puedes añadirle al lado una bola de helado. Se van a quedar boquiabiertos… son tan lindassss. Ahhh!! y puedes hacerlos con antelación, así que no te prives :)