¡¡¡ Hola a todos!!!! Vengo a estas horas a traeros una idea para este finde. Es de esas recetas facilitas que siempre vienen bien y que se hace con poquitos ingredientes. ¿Os apetece??? GOOOOO!!!! Vamos allá… Aquí te dejo VIDEO con la receta.
Este es un “Hojaldre de espárragos con queso y jamón”… que no os gustan los espárragos pues hacedlo con unas espinacas rehogadas. Cambiad el jamón por higos o haced la mezcla que quesos que más os llame la atención. A un hojaldre se le puede añadir casi de todo… ya os haré alguna receta de estas facilonas que quedan bien.
A ver si os subo pronto la siguiente que ya la estoy editando… así que atentos al blog y gracias por pasaros, sin vuestras visitas esto no funciona y son imprescindibles…
Prometido nueva receta en horas… otra fácil que me llevo muchas veces al trabajo en mis tupper de Berlin Packaging -antes JUVASA-.
Mil besosssss y feliz noche. Disfrutadddd!!!
- 1 lámina de hojaldre
- 1 manojo de espárragos verdes finos (si son gruesos dadles un golpe de microondas o cocerlos en agua hirviendo unos 5 minutos, escurrir y secar)
- Un puñado que queso enmental rallado
- Un puñadito de queso mozarella rallada o parmesano -o ambos-
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido para pincelar la masa
- Para decorar:
- Unas lonchas de jamón serrano
- Perejil fresco o trocitos de higos frescos
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Primero parte el tallo de los espárragos o córtalos con un cuchillo. Extiende la lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno y pincha la base con un tenedor. Marca los bordes con un cuchillo sin atravesar la mas dejando una separación de 1.5 cm del borde, así subirá mejor el hojaldre.
- Vierte en el centro de la masa de hojaldre los quesos. Coloca encima los espárragos bien puestos para que el resultado final sea más vistoso y pincela los bordes libres de la masa con huevo batido.
- Introduce en el horno en el nivel 3 -zona baja del horno para que la base de la masa quede crujiente- durante 12-14 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo y luego sube la bandeja al centro durante 5 minutos más a la misma temperatura.
- Retira a una rejilla y decora con lonchas de jamón -puedes añadir trozos de higos, yo me quedé sin ellos, alguien se los comió :D-