¡¡¡Queridos todos!!! FELIZ 24 de DICIEMBRE. Un año más nos toca vivir una Navidad de lo más rara pero vendrán momentos mejores, ya veréis. Os deseo una noche maravillosa en la que el cariño lo envuelva todo. A veces para sentirlo no es necesario estar juntos… esa llamada, esa velita, esa foto, ese zoom a última hora… esos sentimientos son suficientes para sentirnos arropados
Hoy lo importante no es cuántos se sienten a la mesa, lo importante es que todos estemos bien, querernos, cuidarnos y recordar a los que se han ido pero que estarán siempre en nuestra memoria.
¡¡¡Disfrutad muchoooooo y sobre todo sentiros felices!!
Yo os dejo esta última recetita si no os ha quedado otra que cambiar de planes. Algo sencillo. Un poco de hojaldre, espinacas, manzanas y un puñado de frutos secos. Todo tuneable, podéis cambiar las manzanas por queso desmenuzado y los anacardos por nueces troceadas… Adaptarlo al gusto de los de casa. Marcad bien las lineas en el hojaldre para que os quede bien ralladito. Oso dejo VIDEOdel paso a paso AQUÍ.
Ahhh! que tengáis suerte y a ver si os regalan “Cocina RICO todos los días” ❤️❤️❤️❤️
Muaccccc chicos!!!
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 120 g de cebolleta picadita
- 450 g de espinacas frescas o de bolsa
- 1 manzana reineta o 1-2 peras troceadas
- 1 puñado de anacardos o nueces
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido para pincelar la masa
- Pon al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Vierte la cebolleta y la sal y cocina hasta que se quede transparente.
- Incorpora las espinacas en varias tandas hasta que reduzcan.
- Añade la manzana troceada y los anarcardos o las nueces y cocina hasta que la manzana esté blandita. Retira del fuego y deja enfriar totalmente antes de seguir.
- Prepara una lámina de hojaldre y divide en 4 partes o cuadrados iguales. Marca la mitad de cada cuadrado con unas líneas para rallar la superficie y que se abra al hornear (mira el video).
- Rellena con la mezcla de relleno fría, pincela los bordes con huevo y sella. Pincela con huevo batido por fuera y precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Hornea durante 20 minutos a 200ºC o hasta que esté dorado y estará listo para comer.