¿Os imagináis a Clara y a Camilo corriendo sin parar por la playa persiguiendo a las gaviotas? Creo que para ellos hay pocas cosas más emocionantes y excitantes que trotar kilómetros y kilómetros por la arena y meterse y salir del agua sin descanso. Ellos disfrutan y nosotros también aunque, como ya comenté estos días en Instagram, viajar con perros no es tarea fácil. Ellos se portan de maravilla pero lamentablemente hay locales que no admiten su entrada, así que allá donde ellos no pasan nosotros tampoco. No se van a quedar atados a una puerta. Por supuesto, cada propietario decide. Mi queja no es nueva pero me sigue sorprendiendo lo que nos cuesta adaptarnos. Resulta que pueden viajar en Metro pero no entrar en una tienda de camisetas… Hace años en nuestro viaje a Italia descubrimos que podían subir en bus, en barco, en metro, los dejan pasar en muchísimos sitios. Ahora estamos en Portugal -nuestro país favorito junto con Italia-, y aunque son muy amantes de los animales, no puedes entrar en ningún sitio con ellos.
En cualquier caso, no hay bocata en un parque que no pueda remediar estas limitaciones así que donde muchos ven un problema nosotros vemos más tiempo para disfrutar con los enanos justo en la época del año en la que les podemos dedicar más atención. Aquí os dejo el video que Javi les hizo el otro día -en su perfíl podéis ver más-. ¿Cómo no iban a viajar con nosotros? Son todo amor :D.
Y como no me quiero poner muy pesada con Clara y Camilo, os traigo una receta que escribo desde Portugal pero que preparé unos días antes de venirnos a la playita. Un plan perfecto para esas cenas al aire libre en la terraza o si tus hijos han decidido invitar a todos sus amigos a casa. Esto les va a encantar. Son perritos calientes (estos no corren por la playa) pero con toque especial. Vamos a preparar una masa para envolver la salchicha. ¡Te los van a quitar de las manos!
- 115 g de agua
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 8-10 g de levadura fresca de panadería ó 3 g de levadura deshidratada
- 200 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 5 salchichas
- Kepchup casero o comprado
- En la imagen:
- Rejilla enfriadora -descuento "VelocidadCuchara"
- Pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Añade la harina de fuerza y la pizca de sal y amasa 1 minuto, en velocidad espiga. Deja reposar la masa 15 minutos. Retira la masa, haz 5 bolas de unos 65-70 g cada una u estíralas en un óvalo.
- Pon sobre cada uno de los óvalos 1 salchicha -quedan mejor si quedan las esquinas de la salchicha sin cubrir, vierte un poco de kepchup y enrolla, teniendo cuidado de cerrar bien los bordes y dejando el cierre hacía abajo en la bandeja del horno.
- Precaliente el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Pon las salchichas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o silpaf y espolvorea la masa con harina. Introduce en el horno durante 25 minutos a 200ºC. Deja reposar para que baje la temperatura un poco y a comer. Listo.
10 Comentarios
Paloma
Pintada!!! Qué tipo de salchicha le pones, Frankfurt de toda la vida? De las cocidas? Muchas gracias :)
Paloma
Pintaza, quería decir ????
Mercedes
Rosa, en Dinamarca hay una receta parecida que se llama “pølsehorn”, literalmente cuernos de salchicha… se hacen más pequeñitos y normalmente los ponen de snack para los niños :) yo los voy a preparar (con masa hecha, que tengo otras cosas que hacer) para el cumapleãnos de mi peque el domingo. Siempre triunfan
Rosa Ardá
Mercedes pásame receta que me encanta probar cositas nuevas. Te dejo mi correo: rosa@velocidadcuchara.com
Monica
Hola,
qué salchichas utilizas, Rosa? me gustaría encontrar unas frankfurt de buena calidad, no me gustan las las marcas típicas.
Rosa Ardá
No solemos tomar salchichas en casa, estas las compré en el super para hacer la receta. Eran normales.
Ely
Se puede congelar una vez hechos???-ely
Rosa Ardá
No merece la pena Ely!!
Victoria
K buena receta. Gracias
Rosa Ardá
A tiii