Huevos poché ¿a la escandinava?nbsp;Esta receta además de la del título, tiene para mí dos incógnitas.
La primera es ¿de dónde la habré sacado?, está conmigo desde la noche de los tiempos. Es una de esas recetas que escribí de prisa y corriendo en una hojita de papel y que en casa me gusta prepararla porque es muy fácil y se monta en un periquete.
La segunda de las incógnitas es ¿pero por qué se llama a la escandinava si lleva curry? no me cuadra nada de nada pero así la escribí en su día y así la dejé.
Es una receta ligera que puede tranquilamente pasar a formar parte del recetario de dieta y que además….. espero llame la atención de la primavera y se asome mi querido sol a curiosearla porque ya estoy echándolo muchísimo de menos.
Huevos poché a la Escandinava
Ingredientes para 6 comensales
6 Huevos
6 Hojas de lechuga
100 gr de langostinos ya pelados (o alguno más que los admite perfectamente)
1 yogur natural tipo griego
Zumo de ½ limón
1 cucharilla de curry
Sal
Pimienta recién molida
1 bote de huevas de pescado (opcional)
Preparacion:
- Montar los huevos poché: En el cubilete, poner una lámina de film de cocina y untar con aceite. Abrir el huevo encima y cerrar como si fuera un paquete con un nudo bien apretado. Este paso lo puedes ver perfectamente explicado por Rosa aquí.
- Poner en el vaso un litro de agua y programar temperatura varoma, velocidad 1, hasta que comience a hervir (aproximadamente 7 minutos).
- Colocar los huevos en el recipiente hondo del varoma y los langostinos en el plano, salpimentar y rociar con aceite de oliva virgen extra, colocar la tapa y reservar.
- Cuando alcance la temperatura, colocar el varoma sobre el bocal y cocinar 8 minutos misma temperatura y velocidad.Reservar tapado mientras se monta la ensalada y se prepara la salsa.
- Batir el yogur con el zumo de limón, el curry, sal y pimienta.
- Disponer las hojas de lechuga troceada en los platos, colocar 1 huevo sobre cada hoja retirando previamente el plástico de la cocción. Adornar con los langostinos y las huevas de pescado si las lleva y aderezar con la salsa de curry y yogur.
Notas:
Si te gustan los huevos y los langostinos más pasados puedes poner un minuto más, eso va a ir siempre al gusto de cada uno pero cuidado porque si se pasan demasiado no tendrás la yema cremosa y se convertirá en un huevo “cocido”.
Como en casa no son demasiado “fieles” a las huevas, suelo ponerlas aparte para que no me lancen esas miradas de “dichosas huevitas a ver como hago para separarlas sin que se note”.
Para hacer sin TMX: Cocer en agua hirviendo durante 4 minutos los huevos ya empaquetados y reservar fuera del agua para que no se sigan cocinando. Cocer o saltear los langostinos pelados y reservar.