Hoy ha sido realmente un día largo y han pasado muchas cosas, así que vengo con la lengua fuera pero aquí os dejo esta receta con VIDEO. Estamos intentando ir hacer incursiones en este mundillo que no es fácil y aumenta el nivel de trabajo :D Para que os hagáis una idea… me grabo a mi misma y claro, no veo ciertas cosas. Creo que algo se ha colado por ahí pero tendréis que descubrirlo vosotros mismos, jejejeje.
Bueno, es muy tarde así que os cuento rápido, para esta receta usaremos huevos, un ingrediente básico y económico, los vamos a preparar de una forma especial. Coced los huevos, abrirlos por la mitad y separad la yema a un bol para mezclarla con el jamón y un poco de tomate. Rellénadlos, envolvédlos en jamón y colocádlos en una bandeja. Faltará cubrir con bechamel y espolvorear la superficie con un poco de queso rallado, un poco de gratinado y listo. Usad un jamón que no esté demasiado salado porque se va a potenciar con el horneado y a comer.
Y aquí la foto del resultado en mi fuente rojita de Emile Henry®, es una preciosidad… la podéis encontrar en Claudia&Julia con un descuento del 5% usando el código “VelocidadCuchara”.
- 6 huevos huevos
- 15 lonchas finas de jamón serrano
- 3 cucharadas de tomate frito
- sal al gusto
- Bechamel de cobertura:
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de maicena
- 500 gr de leche
- sal al gusto
- nuez moscada
- Queso rallado para espolvorear sobre la bechamel
- Cuece los huevos en la thermomix, para ello pon 750 gr de agua, introduce el cestillo dentro del vaso y mete los 6 huevos -puedes hacer menos cantidad dependiendo del número de comensales-. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1.
- Enfría y retira la cáscara de los huevos y pártelos por la mitad.Separa las yemas cocidas a un bol donde tendrás que añadir troceado -ayúdate de la tiejera- 3 lonchas de jamón serrano finamente picado y las 3 cucharadas de tomate frito. Incorpora todo con la ayuda de un tenedor.
- Rellena los huevos y envuelve cada uno en una loncha finita de jamón serrano, -si tienes tiempo retírale la grasa o cambia el jamón por pavo, jamón york u otro embutido que te guste-. Ponlos en una fuente.
- Prepara la bechamel de cobertura. Esta vez he usado la bechamel para celíacos, sin gluten que es muy fácil de preparar. Pon todos los ingredientes a la vez en el vaso y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 4.
- Vierte sobre los huevos la bechamel y acaba poniendo el queso rallado. Solo queda gratinar hasta que estén dorados.
Notas:
-Puedes modificar el tipo de embutido que uses. Para envolver los huevos tiene que ser alargado, así que tanto el pavo normal, el braseado, el jamón york te sirven.
-Te recomiendo que retires la grasa del jamón serrano, para que con el calor no funda y quede grasita en la bandeja, está más rico sin ella y además quitarás calorías a la receta y ojo con la sal que el jamón ya tiene bastante.
-Sale deliciosa y además sirve como entrante en cualquier fiesta.