Fin de semana libre. Ya he trabajado mis primeras noches en el hospital y no han sido horribles aunque me he quedado agotada. Hacía 5 años que no trabajaba las noches… Estuve 14 años en ese turno y pensé que por fin me las había sacado de encima, pero han vuelto 😭😭😭.
Lo único positivo es que al menos por cada noche tienes un día libre pero te rompe el ritmo circadiano completamente. Necesito 2 días para volver al horario normal. Son lentejas como se suele decir. Hasta los 55 años no puedes pedir exención… aún me quedan algunos :D
Lo que no son lentejas es el plato que hoy os traigo, son los virales Huevos Turcos a lo que no le he puesto excesivo queso porque no soy yo muy quesera, pero podéis abrir la mano si os chifla y quedarán aún más apetecibles.
Es una receta sencilla. Un poco de verduras pochadas, tomate en rodajas, huevos y mucho queso. Usa mozzarella rallada o queso provolone. Si los vas a rallar en casa, enfríalos bien para que sea una labor sencilla.
Ahora te toca a ti hacerla y subir tu foto.
No olvides etiquetarnos #velocidadcuchara y disfrutad mucho del finde. Muacccc
En la receta he usado sartén y tartera TITAN ROCK de la marca MONIX®
- 4 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pimiento italiano rojo cortada en juliana
- 1 pimiento italiano verde cortada en juliana
- 1 cebolla cortada en juliana
- Queso rallado mozarella o provolone rallado
- 2-3 tomates cortados en rodajas de 1 cm aproximadamente
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- Sal, pimienta negra
- Perejil picado
- Cuece los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos. Retira a un cuenco con agua fría y deja enfriar antes de pelarlos.
- Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en tu sartén y sofríe las verduras con una pizca de sal hasta que queden blandas a fuego medio. Puedes taparlas cuando estén listas un par de minutos.
- Vierte el queso rallado sobre las verduras pochadas y coloca encima los tomates en rodajas, deja cocinar unos 5-10 minutos.
- Añade los huevos cortados en mitades con la yema hacía abajo, espolvorea con pimentón y añade más queso rallado, tapa la sartén y deja que se funda. Decora con un poco de perejil picado y listo para servir.