En el último episodio de nuestro pódcast que hemos dedicado a la alimentación sana, el ejercicio físico y el cuidado de nuestra piel, Irene Pérez de “Come, vive, viaja”, nos recomendó esta recetaza. Os lo dejo aquípor si no lo has escuchado todavía:
¿Se puede comer sano sin aburrirse? Pues creo que se pueden hacer cosas muy interesantes y ricas. Y este es un buen ejemplo. UnHummus con Thermomix®se hace en un periquete y que además es perfecta para un finde de picoteo con amigos en casa.
Irene nos recomendó hacer unos crudités de zanahoria para no tirar de palitos de pan. Y es un acierto porque la sensación en buenísima y resulta mucho más sano. Os dejamos vídeo con paso a paso que hemos subido a nuestro canal de YouTube.
¡Ah! Y si quieres quieres ponerte a tope con el verano, escucha todas las recomendaciones que nos han dejado también la psicóloga emocional Ciara Molina@psicoemocional -me encanta escucharla y como interpreta el comportamiento de nuestra mente- y de la Doctora Bermúdez Ferrer @doctora_ferrer sobre los cuidados de nuestra piel, ahora que el sol empieza a apretar.
Recordad que en el blog encontrarás la sección de Hipocalóricas, es decir, recetas bajas en calorías y muy fresquitas para el verano. ¡Vamos a cuidarnos! Nosotros nos vamos a dar un paseo largo con Camilo que ayer nos dejamos llevar por los encantos de la noche madrileña 🤣.
- 200 g garbanzos cocidos
- 1-2 dientes de ajo
- 200 g de aguacate troceado
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de zumo de limón o lima
- 2 cucharadas de Tahini
- 50 ml de agua
- 20 g de albahaca fresca
- Sal, pimienta y otras especias, al gusto
- Pon todos lo ingredientes en el vaso de la Thermomix y tritura 1 minuto en velocidad 6.Ayúdate de la espátula si hace vacío al triturar, en ese caso introduce la espátula -que tiene tope para no tropezar con las cuchillas- a través del bocal y muévelo.
- Retira a un cuenco. Decora con albahaca fresca o cebolla morada o garbanzos -al gusto-, vierte un chorrito de aceite y acompaña con crudités o panecillos.