Es la hora de comenzar a pensar que canapés pondremos en la mesa la noche de fin de año y esta es mi propuesta de hoy, un rico hummus de aguacate y guisantes que además lleva un poco de ajo machacado y zumo de lima. Está buenísimo, pero todavía lo puede estar más si lo pones sobre un pan de centeno, es un contraste delicioso y visualmente queda impresionante el pan oscuro con el aguacate y el guisante verde.
Si no te gusta la combinación, no te preocupes que estamos recopilando un montón de ideas para enseñarte estos días, pero no dejes de probarlo, es rico y fresco, seguro que sorprendes. Tienes más ideas en el Especial Navidad: Crème Brûlee de foie gras, Tapenade, el deliciosopaté de pimientos asados y berenjena “Ajvar”, salmorejo de Juan Pozuelo, paté de berenjena, crema de bonito y anchoas, brandada de bacalao, tartaletas de revuelto de bacon con queso y huevo, rollo de salmón ahumado y huevas, tartar de salmón, hummus de garbanzos, paté de hígaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez, Paté de marisco, pasta de sardinas…
- 1 aguacate maduro
- El zumo de media lima o dos cucharadas soperas
- una pizca de sal al gusto
- ½ ajo machacado
- 1 lata de 300 gr de guisantes, que deberás escurrir
- Panecillos (con o sin gluten)
- Abre el aguacate, saca la carne y viértela en el vaso de tu Thermomix® junto con el zumo de lima. Mezcla 30 segundos en velocidad 2 y medio.
- Agrega la sal, el ajo machacado y los guisantes escurrido y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio. Comprueba que queda bien triturado o programa unos segundos más.
- Unta los panecillos con la mezcla, a comer.