Ya estoy aquí con un dip para esta noche o este fin de semana… ¿Habéis hecho el Tahini casero que os he puesto en @velocidadcuchara instagram??? Pues es necesario para aportar ese toque de sabor de sésamo que queda tannnn delicioso en estas mezclas, así que pasaros que solo tenéis allí la receta.
Este fin de semana nos vamos de FERIA del LIBRO y es que hoy viernes empieza la feria de Madrid, apuntaoslo en la agenda porque hay mogollón de autores y seguro que alguno de vuestros preferidos estarán por alli. Os dejo enlace para que busquéis a vuestros favoritos AQUÍ.
La receta es facilita y un poco diferente a la tradicional que siempre hacemos batiendo garbanzos, de hecho tenéis aquí más ideas que me chiflan y que hago con bastante frecuencia. Mi preferida es el hummus de remolacha, por supuesto el de garbanzos clásico, el de pimientos del piquillo, el de lentejas está brutal también, el de calabaza, ah y que me queda otro que es el de aguacate. Hay para elegir y yo sigo probando mezclas nuevas.
Quizás esta tenga de diferente que vamos a cocinar el calabacín y en las otras opciones solo hay que meter todo en el vaso y triturar, pero veréis que está delicioso.
¿Nos vemos este Domingo?? Estaré de 12:00 a 14:00h en la Caseta nº 230 de la Ferial del Libro de Madrid 2022 en el parque de El Retiro. No olvidéis vuestros libros de Velocidad Cuchara.
- Para el hummus:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 300 g de calabacín en trozos
- 300 g de garbanzos cocidos y escurridos
- 2 cucharadas de salsa Tahini
- Sal y pimienta al gusto
- Para decorar:
- Garbanzos cocidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón o comino
- Panecillos o verduras frescas
- Pon en el vaso el aceite, el diente de ajo y el calabacín y trocea 3 segundos en velocidad 4. Sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
- Incorpora el resto de ingredientes y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-9. Reserva y refrigera.
- Cuando esté frío, sirve en un cuenco y vierte un chorro de aceite de oliva y decora con garbanzos cocidos, un poco de pimentón y unas hojas de cilantro o perejil.
Un Comentario
Juan
Está muy bueno, y con el calabacín el sabor es más suave y la digestión más ligera. Yo uso garbanzo pedrosillano, de textura más fina que el garbanzo normal. Ideal para tomar a cualquier hora, por ejemplo para desayunar, untado en unas tostadas integrales.