¡Ya estamos a punto de terminar el año! No me lo creo. Estos días con las fiestas me he despistado y no sé ni que día es :DD y hoy casi no llego a la reunión! ¿Os lo podéis creer? Pues si, una puede llegar a ser así de despistada sin hacer mucho esfuerzo :)
Venga que me despisto con mis locuras y nos os cuento la receta. A mi los hummus me encantan y sirven para cualquier entrante, ya sea sobre unos panecillos o en un cuenco para tomar como pan o verduras y de hecho en el blog los tenemos de todo tipo: de garbanzo, de remolacha, de pimientos del piquillo, de lentejas, de aguacate y guisantes. Y ahora la nueva receta de Hummus de calabaza.
Lo que he hecho esta vez -y espero que os sirva de idea- es coger una pequeña calabaza a la que he quitado las pepitas para usarlo de cuenco para servir el hummus. Queda súper decorativa en la mesa y si además si haces varias opciones hummus, la de calabaza seguro que la tienes localizada :D
Espero que os guste mucho y que la preparéis estos días. Recordad que la calabaza la vamos a hornear. Podéis hacerlo el día antes del hummus o cuando decidáis… así solo hay que triturar. Aprovechad el horno para meter una cabeza de ajos y otras verduras ricas. Estas berenjenas asadas “Berenjenas Turcas” quedan de muerte y tenemos receta para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo. A disfrutarlo. Muacccccc
- Para asar:
- 400 g de calabaza asada ( te cuento como hacerlo)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal maldon
- Para el hummus:
- Un bote de 400 g de garbanzos cocidos
- 300 g de calabaza asada
- Los 2 dientes de ajo asados
- 80 g de salsa Tahini o pasta de sésamo -Casero: 200 g de sésamo tostado en el vaso y tritura en velocidad 6 hasta hacerlo polvo, luego añade 50 gr de aceite y mezcla-.
- 15 g de zumo de limón
- 50-60 g de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Para asar: Pon en la bandeja del horno la calabaza con sal y un chorro de aceite junto con los dientes de ajo y hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja que baje la temperatura y reserva.
- Para el hummus de calabaza: Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes del hummus y tritura 1 minuto en velocidad 4 y medio. Usa la espátula si en el triturado se hace el vacío. Prueba el punto de sal y de especias y añade a tu gusto. Tritura más si es necesario.
- Sirve en un cuenco y acompaña de un chorro de aceite unas garbanzos y espolvorea con pimentón dulce o picante. Cómelo con bastones de zanahoria o panecillos. Listo.
8 Comentarios
Silvia
Que buena opción la de la calabaza para este hummus, me encanta!
marcos
tengo que probarla, muy buena pinta
Jesus Jimenez
Hola,
Solo soy un aprendiz y tengo algunas dudas, quiza tontas ..
¿Como pones la calabaza en el horno? ¿pelada y en trozos?
Jesus
Rosa Ardá
Mira, a mi me dieron una ruedecilla del corte que sacaron de la calabaza y yo la aso entera con los bordes de la piel… luego se los quito que es más fácil blandita :D
Ely
Rosa se puede conservar unos días en el frigorífico???
Rosa Ardá
Perfectamente! Además me gusta tenerlo hecho antes que toma más cuerpo!
Silvia
Hola Rosa, en esta receta, el hummus es de calabaza y no de boniato, verdad?.
Felices Fiestas!.
Rosa Ardá
Si es de calabaza!!!! Podrías hacerlo también con boniato… el procedimiento sería el mismo. Asar y luego triturar pero yo con el boniato cambio la proporción de garbanzo y boniato.