¡Ya estamos a punto de terminar el año! No me lo creo. Estos días con las fiestas me he despistado y no sé ni que día es :DD y hoy casi no llego a la reunión! ¿Os lo podéis creer? Pues si, una puede llegar a ser así de despistada sin hacer mucho esfuerzo :)
Venga que me despisto con mis locuras y nos os cuento la receta. A mi los hummus me encantan y sirven para cualquier entrante, ya sea sobre unos panecillos o en un cuenco para tomar como pan o verduras y de hecho en el blog los tenemos de todo tipo: de garbanzo, de remolacha, de pimientos del piquillo, de lentejas, deaguacate y guisantes. Y ahora la nueva receta de Hummus de calabaza.
Lo que he hecho esta vez -y espero que os sirva de idea- es coger una pequeña calabaza a la que he quitado las pepitas para usarlo de cuenco para servir el hummus. Queda súper decorativa en la mesa y si además si haces varias opciones hummus, la de calabaza seguro que la tienes localizada :D
Espero que os guste mucho y que la preparéis estos días. Recordad que la calabaza la vamos a hornear. Podéis hacerlo el día antes del hummus o cuando decidáis… así solo hay que triturar. Aprovechad el horno para meter una cabeza de ajos y otras verduras ricas. Estas berenjenas asadas “Berenjenas Turcas” quedan de muerte y tenemos receta para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo. A disfrutarlo. Muacccccc
- Para asar:
- 400 g de calabaza asada ( te cuento como hacerlo)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal maldon
- Para el hummus:
- Un bote de 400 g de garbanzos cocidos
- 300 g de calabaza asada
- Los 2 dientes de ajo asados
- 80 g de salsa Tahini o pasta de sésamo -Casero: 200 g de sésamo tostado en el vaso y tritura en velocidad 6 hasta hacerlo polvo, luego añade 50 gr de aceite y mezcla-.
- 15 g de zumo de limón
- 50-60 g de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Para asar: Pon en la bandeja del horno la calabaza con sal y un chorro de aceite junto con los dientes de ajo y hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja que baje la temperatura y reserva.
- Para el hummus de calabaza: Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes del hummus y tritura 1 minuto en velocidad 4 y medio. Usa la espátula si en el triturado se hace el vacío. Prueba el punto de sal y de especias y añade a tu gusto. Tritura más si es necesario.
- Sirve en un cuenco y acompaña de un chorro de aceite unas garbanzos y espolvorea con pimentón dulce o picante. Cómelo con bastones de zanahoria o panecillos. Listo.