No os podéis imaginar lo delicioso que está este Hummus de lentejas, me lo como a cucharadas, de verdad. Seguramente muchos habréis probado el más conocido de todos, el hummus de garbanzos de la que tenemos esta receta, y si seguís VC también habréis visto el hummus de aguacate y guisantes que también está buenísimo… pero madre del amor hermoso, ¡como queda el de lentejas!
Yo ya lo tengo en la nevera tapado con film, esperando a que llegue Javi y dé buena cuenta de como está, pero aprovechando que empieza el fin de semana creo que además es una receta muy práctica si vais a tener amigos en casa, así que la comparto.
A todos nos preocupa cuanto se tarda en hacer estas cosas. Con la thermomixesta receta lleva 1 minuto –en ese sentido no hay más que hablar-. Los ingredientes, si que os aconsejo que los tengáis apuntados para cuando hagáis la compra, porque no todos ellos suelen esta en casa… Por ejemplo: el cilantro y la cebolla morada, yo nos los tengo en casa habitualmente y aunque los vamos a usar para decorar, dan tanto color al plato que se hacen imprescindibles. El ajónjoli o semillas de sésamo, el comino ya molido y las lentejas de bote, tampoco las suelo tener, no se si vosotros si :D
¿Ya están todos los ingredientes en vuestras alacenas?, pues ya podéis pasar a preparar la receta. Ah!!! Que no se os olvide comprar pan.
Muaccccc
- Para el hummus de lentejas:
- 1 diente de ajo
- 40 gr de semillas de sésamo tostado (o tostadas en la sartén)
- 10 almendras crudas sin piel
- 1 cucharadita de comino molido
- 30 gr de zumo de lima o limón
- 1 pellizco de clavo molido (opcional)
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra
- 400 gr de lentejas cocidas de bote, lavadas y escurridas
- 1 cucharadita de sal
- Para decorar:
- Cebolla morada muy picadita
- Cilantro fresco, solo las hojas bien picaditas
- Pon todos los ingredientes en el vaso excepto los que son para decorar y tritura 30 segundos en velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes con la espátula y vuelve a triturar 30 segundos en velocidad 5-10. Debe quedar uniforme.
- Sirve en un plato rociado con aceite de oliva, cebolleta cortada muy finita y unas hojas de cilantro picado. Acompaña de pan, tostaditas, palitos de pan, etc...
Notas:
– Al triturar la mezcla con la velocidad centrífuga, verás que puede hacer vacío la mezcla y que las cuchillas no cojan los ingredientes. Baja la velocidad, pon la espátula de la thermomix -la oficial con el tope- a través del bocar y ayudar a que no se suba la mezcla a las paredes.
Fuente: Vorwerk