¿Qué es esto rosa? ¿se come??? Por favor… no me digáis que no es chic, que en esa fiesta programada para el próximo fin de semana, esto no va a causar sensación, que tus amigas/os no se van a quedar con la boca abierta. No podía dejar de mirarlo. Es un rosa tan bonito, queda impresionante con esos cuencos de cristal y las semillas de sésamo tostado por encima…
Venga, va la segunda parte a desvelar. Es remolacha. ¿Y eso no sabe a tierra? ¿estará asqueroso? Frío, frío… esta receta de “Hummus de remolacha”, se sale de buena, me ha quedado de lujo -está mal que yo lo diga, jajajaja-. En serio, este humus se basa en el de garbanzo -que me encanta- y se le añade la beterraba o remolacha, esta aporta color pero no ese sabor altamente terroso, solo os puedo pedir que lo probéis y no os dejéis llevar por el “no me va a gustar”.
¿Quien se apunta a una nueva experiencia? Happy day :D
- 400 g de garbanzos cocidos
- 200 g de remolacha cocida en trozos
- 30 g de zumo de limón
- 70 g aceite de oliva virgen extra
- 1-2 cucharadas de tahini*
- 1 diente de ajo con o sin germen
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino
- Semillas de sésamo para decorar
- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-6. Listo.
- Pon en un cuenco y decora con semillas de sésamo tostado, aceite o al gusto. No olvides poner panes de diferentes formas y sabores para acompañar.
Notas:
-La Salsa Tahihi* es una pasta de sésamo, también se le llama tahina y Tahin. Se puede hacer casera, mira aquí la receta. En Thermomix ®, pon 200 gr de sésamo tostado y tritura en velocidad 6 hasta hacerlo polvo, luego añade 50 gr de aceite y mezcla.
– Haz tus combinaciones de especias incluso añade otros ingredientes: quesos, comino, aceites de sabores, lima, jengibre, limón, coco, remolachas agridulces, alubias, etc… seguro que cada versión es diferente y sorprendente. El mundo hummus es infinito :D