El hummus de garbanzo es la receta más conocida para preparar este plato, aunque seguramente ya es más fácil ver en los restaurantes y en casa de los amigos, hummus de lentejas y de berenjenas asadasque está de muerte o un hummus de aguacate y guisantes, o elde remolacha que se sale :DD
Todas las versiones te sirven para preparar un rico entrante como Dip, que puedes acompañar de verduras crudas. Este verano, en las quedadas con amigos y familiares, prepara una bandeja con zanahorias cortadas en tiras, champiñones laminados, rabanitos laminados, apio en tiras, tomates cherrys, apio, ramilletes de brócoli, pepino en tiras sin piel, etc… ya verás que éxito.
- 400 g de garbanzos cocidos
- ½ diente de ajo
- 50-60 g de agua
- 25 g de zumo de limón
- 50-70 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1-2 cucharadita de salsa Tahine -al gusto-
- sal al gusto
- Para servir:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de pimentón dulce
- Semillas de sésamo
- Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-9.
- Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva virgen extra -que sea del bueno y espolvorea con pimentón.
Notas:
– Valores nutricionales de las semillas de Sésamo (por 100 gr)
- 598 Calorías.
- 20 gr de proteínas.
- 58 gr de grasas saludables (insaturadas).
- 670 mg de Calcio.
- 10 mg de Hierro.
- 5 mg de Zinc.
– Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.
– Por su alto contenido en hierro se recomiendan en períodos de debilidad o anemia. Colabora en caso de rigidez de las articulaciones y por su gran aporte de calcio es muy aconsejable en el caso de embarazadas y durante la menopausia. También, al aportar zinc, previene la infertilidad masculina. Las semillas de sésamo ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol ya que su aporte de lecitina, es incluso mejor en cantidad que la soja. Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, son un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico. En la medicina china las semillas se sésamo son utilizadas para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.”