¡Están ahí, a la vuelta de la esquina! me encanta los detallitos y detallazos, ¿a quién le amarga un dulce un regalo? Normalmente cuando escribo la carta a los Reyes Magos siempre pido cosas para casa, pero siempre me pido regalos que voy a utilizar, porque eso es lo importante, que sean prácticos y que les saques rendimiento.
Hoy os voy a proponer unos regalillos de todos tipo de precios que creo que son geniales, todos los tengo en mi casa y todos se usan con una frecuencia alta… a ver que os parecen. Ah!!! Acepto también sugerencias por si hay algo que no tenga, jajajaja que seguro que me faltan muchas cosas, pero con esto ya me apaño de maravilla. Vamos a ello :D
“Slow Juicer”, otra forma de hacer jugos.
Están de moda las tiendas de zumos sanos con prensado en frío, el “cold press”. Las botellitas de medio litro de verduras y/o frutas cuestan un pastizal :D unos 7-9 euros… como para tomarlos todos los días vamos… Son deliciosos pero tomarte un zumo es un auténtico lujo, así que me puse en modo “búsqueda online” para ver de que iba esto y si existían opciones para prepararlos en casa. En España hay varias tiendas que distribuyen este tipo de máquinas de prensado en frío a bajas revoluciones. La diferencia entre una licuadora o batidora con este tipo de máquinas, es que estas no licúan por corte o trituración y no calientan el producto, y ello -según aseguran- se traduce en que se conservan mejor los nutrientes y enzimas con lo que los zumos tienen mayor valor nutricional.
Contacté con “Ecovidasolar”, y me recomendaron el mejor extractor -en su opinión-, para este tipo de zumos, se trata de un masticador de la marca Hurom®, -la creadora de estos productos-. En la actualidad hay montones de firmas con este tipo de formato para zumos, pero lo importantes es que os fijéis cuantas revoluciones usa para el prensado de la fruta. La Hurom® ronda las 42 rpm.
Las marcas más conocidas son Hurom®, Biochef®, Juissen®, AngelJuicer®, hay muchas más marcas de extractores de zumo, como el Moulinex®o el Vesapers®, etc… pero ojo, leed las opiniones de los usuarios para conocer sus experiencias con cada marca. Leeréis de todo, desde que se atascan hasta que el zumo no es de la calidad esperada. Todas con diferentes precios y calidades…, el mío es un Hurom® HF de 2º generación en acero inoxidable. La diferencia de precio no es solo por el resultado del zumo, también influye la garantía del motor, el nivel de sonoridad, la potencia, el acabado y la eficiencia del prensado… todas parecen iguales pero no lo son.
¿Tarda mucho en hacerse el zumo? No tarda nada y no da pereza hacerlo -solo lavarla como todas-. No hace practicamente nada de ruído… ah!! y una cosa que he notado, es que los zumos tienen un color más potente y un sabor mucho más intenso -no necesitan edulcorantes- y las fases no se separan a los 5 minutos, aguantan muchísimo. :D Es el descubrimiento en casa de este año. Mira este vídeosi quieres conocer como funciona.
Moldes para hornear, los quiero todos.
En un blog de cocina es imprescindible tener muchos moldes, desde los clásicos sabarín, a los desmontables, los moldes con formas, los de magdalenas, los de flan, los moldes para quiches, los moldes cerámicos que me encantan, para Pandoro, moldes para pan… vamos, un dineral :D
Pero son imprescindibles para nuestras recetas, para que sean variadas y más vistosas, por eso la Navidad es un buen momento para escribir la carta a los Reyes Magos y que nos los traigan ellos. Los de la foto son un pequeño ejemplo. Puedes encontrar moldes en casi todas las tiendas de cosas de cocina, incluso en supermercados, pero os aconsejo que los compréis buenos. Con unos cuidados básicos os durarán toda la vida. Estos de la firma Nordic Ware® cuestan sobre unos 35-40 € unidad aproximadamente.
Gracioso es el termómetro para Bundt de la firma NordicWare®, este termómetro se pincha en los Bundt cuando los estás horneando, como si fuese una brocheta, la diferencia es que la punta se pone de un rojo intenso si está bien cocido, puedes encontrarlo en aquí por unos 7,20 euros. Lo de los termómetros para cocinarestá genial… apúntalo por ahí ;)
Os recomiendo estos acabados de Nordic Ware®: Molde Anniversary, Blosson, el precioso Heritage, y el Bavaria, hay muchos más, echad un vistazo aquíy aquí.
Separadores o salvamanteles:
Muy prácticos, de verdad, con ellos las sartenes no se estropean al no rayarse. Supongo que igual que en mi casa, vosotros también las apilaréis… No hay espacio para tanto material :D
Este salvamanteles imantado de la marca Bra® se pega a la sartén para separarla de la siguiente y también se pega a la olla y sirve de salvamantel. Es lavable en el lavaplatos y tiene 3 imanes -los redondelitos que ves en la fotos-. :D Los míos los he comprado en El Corte Inglés y vienen en pack de 2 “Bra Safe”. Cuestan unos 10 euros.
Los más básicos -los de siempre- se fabrican en fieltro… son más incómodos de limpiar. Os los podéis hacer vosotros mismos o comprarlos, los hay de firmas tan conocidas como Le Cruiset®.
Un libro de recetas para fiestas :D.
Ya tenemos todo lo que necesitamos para cocinar... nos falta lo más importante, las recetas, los ingredientes cómo cocinarlos… No es complicado, tenemos la solución a tu problema.
Para estas Navidades os recomendamos el nuevo libro de Webos Fritos “Recetas de fiestas”. Ya conocéis la calidad de las imágenes, del resultado de las recetas, y como nos lo cuenta todo Susana, así que es otro libro genial para poner en vuestra biblioteca culinaria, se que os va a encantar… Yo ya lo tengo y dedicado :D
Podéis comprarlo en librerías, en El Corte Inglés, o en Amazon… No os olvidéis de echar un vistazo a los stand cakes para que todos vuestros bizcochos luzcan maravillosamente… aquí y aquípodeís encontrar de todo.