¡Intestinos de miedo! ¿No me digáis que no mola esta idea para hacer este Halloween? La verdad, la receta es muy divertida -la foto es de antes de hornear- pero no os podéis imaginar lo que nos hemos reído en esta sesión de fotos con Camilo y Clara.
Nos ha faltado tiempo para bajar al chino de Hortaleza y comprar algún elemento decorativo para la ocasión así que mientras metíamos los intestinos de hojaldre en el horno pensamos Idea fallida :D. Según empezamos a enrollarla, la cara le iba cambiando. Menudo cabreo. Javi y yo nos hemos echado unas risas de las buenas. Está visto que a Clara el disfraz no le ha hecho mucha gracia y Camilo ha tenido que tomar el relevo cual actor de publicidad. Quieto, impasible, esbozando una sonrisa… (y respetando loso intestinos en su integridad, claro). Os dejo unas fotos…
Para que veáis lo sencillísima que es de preparar esta receta, me he atrevido a preparos estas fotos con las que espero que os quede claro como se hacen estos repelentes pero ricos intestinos rellenos de pisto, atún y huevo… y tira de lata, que por un día no pasa nada :D
¡¡¡Happy Halloween!!!
- 2 láminas de hojaldre cuadrados
- 500 gr de pisto casero o de bote
- 3 latas de atún con el aceite escurrido
- 3 huevos cocidos
- Tomate frito para decorar entre el hojaldre
- 1 huevo batido para pincelar
- Utensilios:
- Una fuente apta para horno, si es de metal o de cristal mejor
- Papel de horno para forrar el molde
- 1 pincel de cocina
- El pisto podéis hacerlo con nuestra receta o comprarlo ya listo. Nosotros lo hemos comprado preparado y lo que haremos será en una tartera o cuenco mezclar el pisto con las 3 latas de atún con el aceite escurrido y desmigados, con los 3 huevos cocidos en trocitos. Reserva el relleno.
- Abre las láminas de hojaldre y córtala en 3 tiras. El que yo he usado me ha dado para hacer 3 tiras de 9 cm de ancho cada una con cada lámina de hojaldre. Córtalas o marca con un cuchillo y extiende en el centro el relleno sin cargarlo demasiado.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Ahora moja el borde con un poco de agua y ve cerrando la masa a lo largo formando un rulo. Cuando los tengas todos listos, prepara un molde apto para horno y forrado con papel de horno -si lo vas a desmoldar para presentar, sinó no es necesario- y ve colocando tus intestinos rellenos formando curvas irregulares para que queden más realistas con el cierre hacía abajo tocando la base.
- Pincela los surcos con tomate y el resto con huevo batido y al horno 18-20 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Listo