Que importantes son los entrantes en las fiestas. Seguro que parece una tontería pero es de las primeras cosas que vemos cuando nos sentamos todos alrededor de la mesa. No hay que pasarse con los entrantes o tus invitados no disfrutarán de los platos posteriores así que te recomiendo que apuestes por cosas muy sencillas, ricas, atractivas visualmente y fáciles de comer. Ponlos guapos y recuerda que las combinaciones de colores y los platos y las bandejas también importan. Es la primera imagen que van a tener de la cena y debemos sorprender desde el principio. XD.
OTROS ENTRANTESOtros entrantes que pueden gustarte para estas fiestas: Arbolitos de queso frito de navidad, las brochetas de mango y cecina, las berenjenas de queso de cabra rebozadas, los hummus de aguacate y guisantes, de lentejas, de garbanzos, brandada de bacalao, tartar de salmón, paté de higaditos de pollo, canapés variados…
- Para 24 rollitos:
- 24 lonchas de jamón
- ½ paquete de rúcula fresca
- 1 mango maduro
- Para la vinagreta:
- 50 gr de "delicias para ensaladas": pipas peladas, uvas pasas, nueces...
- 50 gr de vinagre de Módena
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de cebollino picados y más para decorar
- Sal al gusto
- Pela y trocea el mango haciendo bastones alargados.
- Extiende en la mesa las lonchas de jamón, pon en cada loncha un bastón de mango, coloca en el extremo unas ramitas de rúcula y envuelve. Deja la parte final por debajo y coloca sobre una mini tosta.
- Mezcla el aceite, vinagre y la sal con cebollino picado y las delicias para ensaladas o frutos secos a tu gusto -si unas frutos secos machácalos en un mortero-. Aliña y sirve :D
Notas:
– Haz tu vinagreta con: frutos secos, semillas o incluso Kikos.
– Cambia los ingredientes: jamón con melón, mango con cecina, roastbeef con piña… haz nuevas mezclas.