Mirad que maravilla he preparado y… resulta que hoy como sola. Querido Casal, esto que ves es lo que te has perdido por fugarte este mediodía a una comida de trabajo. Sin rencor pero no te voy a dejar ni las sobras… jajaja! Bueno, este pollo os va a encantar y seré buena… le dejaré en un tupper un jamoncito para la cena, antes de marcharme de guardia. Javi, fíjate bien, esto sí está bien resuelto y no el pollo de tu paella :D
Bueno, diré que hoy ha sido la excepción. Después de 15 años, por fin volvemos a comer juntos todos los días de la semana. El cambio al centro de la ciudad tiene sus cosas buenas. Ayer por la tarde, nos fuimos a caminar un poco y paseamos por el parque de El Buen Retiro. Está precioso, huele a flores. Está verde. Lleno de bicis, gente corriendo y canes. Es la única forma de hacer un poco de ejercicio diario y bajar las recetas que hacemos y no engordar demasiado. Desde que vivimos aquí, andamos menos y se nota en la báscula. (Esa biciiii!)
Nos encantan los paseos largos de casi dos horas, tranquilos, de charla… Hemos hablado de nuestra chicas favoritas que son unos soles: Amara, Mariló y María… -os queremos un montón-, de Willy y de la posibilidad de tener algún día otro perro en casa. También de un montón de cosas que nos apetece hacer en el futuro. Por el momento con salir a caminar conseguimos despejar cuerpo y mente y surgen un montón de ideas que luego nunca llevamos a cabo. Bueno, algunas sí :D
Os los recomiendo al salir de trabajar. Caminar y charlar es tan buen remedio y tan divertido como comer con amigos. De ambos momentos siempre se sacan cosas buenas, ideas y mucho disfrute. Y ahora, veenga, al pollo…
- Para el rebozado:
- 100 g de maizitos o kikos*
- 80 g de copos de maíz estilo Special K®
- 2 huevos
- Para el resto:
- 8 jamoncitos de pollo o al gusto, sin piel
- sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra para la fritura
- 2 patatas grandes para cortar en "paja"
- Útiles:
- Bandeja para el horno
- Mandolina para cortar las patatas
- Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso de nuestra Thermomix® los 100 gr de kikos* y los 80 gr de copos de maíz. Tritura 4 segundos en velocidad 7. Pasa a un plato hondo donde rebozaremos los jamoncitos.
- Bate los huevos a mano en un plato para hacer el rebozado. Reserva. Pon la sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír y ve precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Los jamoncitos deben estar sin piel y salpimentados. Pásalos por huevo batido y luego por la mezcla de los kikos y fríe en la sartén hasta que estén un poco dorados. Pasa a una fuente y hornea a 200ºC durante unos 20 minutos.
- Calcula el tiempo que necesitas para hacer las patatas fritas y sacar todo a la vez. Pela las patatas y córtalas en paja con la ayuda de una mandolina. Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Vierte la sal y sirve todo junto. A comer :D
Notas:
-*Los kikos o maices puedes usarlos normales o con sabores… Utiliza tus facoritos. Los copos de maíz también los puedes variar al gusto, así como la proporción.
-A la hora de salar la carne, recuerda que los kikos llevan sal… no te vayas a pasar.
– Esta receta puedes hacerla con otras partes del pollo, como la pechuga por ejemplo. Ten en cuenta que cuanto más gorda sea la pieza, más tiempo de cocinado necesitará.
– Si dispones de freidora o tus trozos de carne son más pequeños, puedes solo freír y saltarte el paso del horno, cocinando más tiempo el pollo para que quede bien hecho por dentro. Estas carnes no se toman crudas, siempre deben estar totalmente cocinadas.
– Si nos sabes que es una MANDOLINA, te dejo aquí esta entrada donde te lo explicamos todo: “Qué es y para que sirve una mandolina”.