Si eres de los que no soportan las judías, tienes que probar esta receta. No solo quedan bien hechas, además están deliciosas, En casa es sin duda una de nuestras recetas favoritas y a Javi le encanta darle su toque especial cuando las cocina y le añade un poco de buen vino blanco -siempre hay algún culín por casa-.
Siempre hago este plato con judías frescas, me gustan más que las congeladas. Para que nos cunda más, vamos a aprovechar el tiempo de cocinado y vamos a usar el Varoma. Coceremos al vapor unas patatas cortadas en taquitos y unos huevos para que quede un plato bien completito… el resultado es de lujo. Una comida rica y sana para todos. No hay más que ver la foto… esto entra por los ojos.
Nosotros que somos muyyy comilones nos la podemos comer entre 2-3, pero si sois de los que ponen un primero en la mesa, lo podréis estirar para 4. Los panecillos de acompañamiento son caseros… unos molletes hechos con Thermomix y con agua -sin lácteos-. También podéis hacerlos vosotros, os dejo aquí la receta.
¿Ya tienes todo listo??? Pues solo queda que te pongas el delantal, prepares los ingredientes y enciendas tu Thermomix®. Esto es pan comido.
- 1 kg de judías verdes lavadas y cortadas
- 150 g de cebolla
- 80 g de aceite oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce ó picante (al gusto)
- 200 g de tomate natural triturado
- 100 g de agua
- Sal
- 2 ó 3 patatas ó 500 g de patatas cortadas en rodajas (a tu gusto)
- Huevos -opcional, 1 por persona-
- Pon el aceite en el vaso, la cebolla en cuartos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 1.
- Incorpora el pimentón y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
- Agrega las judías lavadas y troceadas, el tomate, el agua, la sal y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Una vez pasado este tiempo, pon el recipiente varoma sobre la tapadera con las patatas cortadas en rodajas y si quieres los huevos envueltos en film y programa 25-30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las patatas y las judías están blandas y los huevos bien cocidos y sirve en una fuente o programa unos minutos más. Listo