Estoy fatal… Últimamente sueño con recetas, aunque he de confesar que en realidad no me extraña nada. Estoy todos los ratos que puedo visitando blogs culinarios y eso deja huella, jejejeje
Este “antojo” de Judiones me surgió visitando la página de MJosé “Pasen y degusten”, cuando vi sus fotos vino a mi mente un saco guardado de estas legumbres, que había comprado meses antes en el Barco de Ávila -casi todos lo inviernos nos vamos de casa rural a esta zona de Ávila, nos queda cerca de casa y nos gusta-. Así que escribí a Mjosé felicitándole por la receta y confirmando mi intención de hacerlas cuanto antes… y corrí a la cocina a poner las judias en remojo las 24 horas que necesitaban.
Que ricas… ¡¡¡¡¡¡Como vais a quedar de bien!!!!!!
Las preparé así…
Judiones del Barco de Ávila
Ingredientes:
500gr de Judiones remojados durante 24 horas, o 2 botes de judiones precocidos
50gr de aceite
2 tomates
1 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 cucharada de Pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 patata pequeña en tacos
1 chorizo
sal
500gr de agua
Preparación:
1.-Si vas a usar Judiones secos, deberás tenerlos 24 horas en remojo, si no no se cocinarán. Una vez pasado este tiempo ponlos en una tartera a cocer a fuego lento durante 2 horas ó 3h, hasta que estén blandos. Con Judiones cocidos, sólo tendrás que lavarlos y reservar.
2.-En la thermomix vamos a hacer la salsa con el chorizo, así que pon el aceite, el tomate, el pimiento, el ajo, y las zanahorias y tritura 20-30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9.
3.-Sofríe programamando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
4.-Agrega el pimentón dulce, y mezcla 10 segundos a velocidad 4.
5.-Incorpora la hoja de laurel, el chorizo en rodajas, la patata en tacos y el agua y programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
6.-Si usas Judiones de bote: es el momento de incorporarlos y programar 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
7.-Si usas Judiones secos: cuando ya están blandos, retira el agua de la cocción, y agrega la mezcla hecha en la Thermomix. Deja acabar de cocer 10-15 minutos y estarán listos para servir.